PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Apr.2016 01:00
Avances y resultados para el Distrito V: Tony Meléndez

En compañía de sus compañeros legisladores, el Diputado Tony Meléndez, clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, con el compromiso de seguir trabajando para llevar mejores beneficios no solo a los habitantes del Distrito V, si no para todos los Chihuahuenses.





Mencionó el gran avance obtenido para los 700 mineros del Seccional de Naica, cuando solicitó al Congreso la aplicación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, a fin de que se apliquen los recursos necesarios ante la problemática del desempleo y desabasto de agua luego del cierre de operaciones de la Mina Peñoles.


Por otro lado, comentó que uno de los principales logros para la presente Legislatura, fue la creación de la Secretaría de Cultura, la cual ya rindió frutos en la cabecera municipal al instaurar el Proyecto “Impulso a la Industria de la Cultura desde Delicias, Chihuahua”; con un monto de 2 millones de pesos se apoyará de una manera eficaz al gremio artístico para utilizar la cultura como la mejor medicina para fomentar un México sin violencia.


Además resaltó la capacidad de respuesta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, frente a la crisis ambiental que se vivió en la zona metropolitana de la Ciudad de México al presentar niveles históricos de contaminación. Por lo cual destacó la urgencia de crear la Ley General de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera, ya que no existe una reglamentación de prevención ante contingencias que afecten la salud de la población.


Se atendió un conflicto histórico existente en el Distrito de Riego 005, al concretar una reunión con el Licenciado Luis Felipe Alcocer Espinosa, Subdirector General de Infraestructura de CONAGUA, quien se comprometió a dar solucionar en primer lugar la radicación de recurso pendiente del 2015; presupuesto de inversión; gobernanza de la Presa Rosetilla; Tubería para el Ejido Miñaca; Relocalización de Pozos de SRL Unidad Conchos; así como la conversión de las Unidades de Riego, Módulos o ser adheridos por un Módulo constituido.



Además se sintió complacido al cumplir la promesa de campaña y sueño personal de crear la Asociación “Tony Meléndez”, con un monto inicial de 300 mil pesos, madres solteras serán apoyados a fin de forjar una base más solida para el futuro de sus hijos.



Para finalizar, informó que trabajará de la mano con el Coordinador de los Diputados del PRI, César Alejandro Domínguez Domínguez, quien permanecerá en la Comisión Permanente durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año Legislativo, para continuar cumpliendo con los compromisos de la agenda legislativa y llevar más resultados a los chihuahuenses.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar