PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Apr.2016 01:00
MEOQUI SE QUEDA SIN RECOLECCIÓN POR FALTA DE PAGO A ORGANIKA

Meoqui.-El municipio se quedó sin servicio de limpia y de depositar sus desechos en el Relleno Sanitario Regional desde el pasado jueves, después de que por 10 meses no realizo el pago del servicio a la empresa Organika, situación que ha provocado un sin número de quejas pues la ciudadanía ha sido la más afectada al tener la basura aglomerada en las calles.





El gerente de la empresa Organika, Ricardo Larrea, confirmó las decenas de quejas del municipio de Meoqui, luego de que desde el jueves no se ha realizado la recolección de basura, esto a raíz de que el municipio tiene un adeudo considerable pendiente y ya no le es operable la empresa por lo cual se tuvo que dejar de prestar el servicio, no así en los tres municipios en donde se sigue trabajando de forma normal.


Larrea señaló que se ha entablado el diálogo con el municipio a través de la Secretaria municipal en donde se le di a conocer de la problemática y las consecuencias que tiene esta en el municipio, por lo que se está en espera de la respuesta o bien de los depósitos para de esa manera Organika poder pagar a sus acreedores y reactivar el servicio a la comunidad.

“La empresa ofrece una disculpa a la ciudadanía, no esta dentro de nuestras manos, y estamos en la espera de la respuesta del municipio pues son 10 meses los que ha estado atrasando en el pago dicho municipio”, sentencio Ricardo Larrea.

El gerente de la empresa señaló que de hecho son todos los cuatro municipios en donde se hace la recolección quienes hacen pagos en parcialidades, pero en el caso del municipio de Meoqui se ha hecho esto desde hace ya varios meses y más que ayudar a generado un gran rezago en la facturación.

Se recordó que Delicias y Meoqui son los municipios que según el proyecto tienen la inversión más fuerte del Relleno Sanitario y sin el recurso de uno de ellos ha complicado las labores tanto de la recolección como el traslado y la disposición final.

Ricardo Larrea señaló que los municipios de Saucillo, Rosales y Julimes tienen adeudos, porque también hacen el pago en parcialidades, pero no tan grande como se le ha hecho al municipio de Meoqui, lo cual ha provocado que sea ya imposible hacer el trabajo para la empresa por la falta de los recursos.

“Se van generando retrasos hasta llegar a una cantidad fuerte, la cual merma en la operación proveedores a los que deles debemos surtirnos y prestarnos los servicios este adeudo”, concluyó Larrea.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar