PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.May.2016 01:00
MUNICIPIO NO HA PAGADO Y LA BASURA SE SIGUE ACUMULANDO EN LAS CALLES!!!

Las calles del municipio de Meoqui ya muestran las consecuencias de la falta de pago para la recolección de basura, montones de bolsas, costales y cajas dan muestra de ello, tanto en las colonias como en la zona centro se evidencia, los vecinos dicen no tener la culpa ya que por el pago del predial se hacen acreedores al servicio y existe la zozobra ya que no hallan que hacer con los desechos, esto provocara que se generen a gran escala los tiraderos clandestinos, de momento no hay una postura oficial del municipio.





Los montones de basura son vistos por distintos puntos del Paseo Zaragoza, esta una de las vialidades más transitada por peatones y automovilistas que acuden a la zona centro, ahí se pudo ver como casi una decena de bolsas y varias cajas se encuentran amontonadas a la espera de ser recolectadas.


De igual forma, a unos metros una de la otra, hay costales, bolsas y rejas producto de los desechos de una cantina, frutería y algunos domicilios.

En la colonia Deportiva también es notorio la falta de recolección, la propietaria de una tienda de abarrotes, indicó que desde el jueves ya no saben qué hacer con la basura, pese a que el servicio de recolección era bueno y nos les fallaba, ahora no se explican cual será la solución.
“mi vecino tenía varias bolsas de basura, fue a llevarlas aquí a unas cuadras donde la juntan cerca del rio pero no se la quisieron recibir, se supone que a uno le cobran por eso, para llevarse la basura y lo que nosotros sabemos que es que es cuestión de pago pero nosotros no tenemos porque salir afectados”.


Los postes lucen con bolsas colgadas, los tambos llenos, los “burla” perros al tope, por las distintas calles de Meoqui es evidente la falta de recolección de basura sin embargo no se ha emitido una postura oficial al respecto en la que den a conocer la solución y evitar una gran contaminación además de la proliferación de tiraderos clandestinos.

La plaza principal también da muestra de la problemática ya que algunos de los recipientes están al tope y a los costados están las cajas y bolsas a expensas de los perros sin dueño que harán lo suyo en busca de comida y la dispersaran.


Se espera la respuesta del municipio hacia la empresa Organika quien es la encargada de recolectar los desechos, se indico son cerca de 10 meses los que se adeudan y una vez subsanado el pago se reiniciaran los trabajos de limpia.




LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar