PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.May.2016 01:00
Investigadores de la FGE detuvieron al presunto responsable de violar y asesinar a una niña en Camargo.

• Era vecino de la menor.
• Confesó que la privó de la vida y luego tiró el cadáver.
• Al momento de su detención, traía porciones de cocaína.
• Durante un cateo realizado en la vivienda del imputado, se aseguró evidencia y objetos con restos hemáticos.




Agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Camargo, detuvieron por delitos contra la salud al probable responsable de violar y asesinar a una niña, cuyo cuerpo sin vida estaba en el interior de una bolsa de plástico, localizado el pasado jueves cerca en una ranchería del citado municipio.

El detenido, responde al nombre de Luis Ángel Trejo Lara, de 40 años y en cuya declaración video grabada que realizó asistido de un defensor de oficio, externó que el crimen lo cometió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Durante las exhaustivas indagatorias para esclarecer el crimen en perjuicio de la niña de la etnia tarahumara Sonia y detener al o los responsables, ayer viernes, las autoridades investigadoras, obtuvieron información en torno a un sospechoso, quien resultó ser vecino del lugar donde vivía la víctima.

De acuerdo a testimonios, se refirieron a un sujeto de nombre Luis Ángel Trejo Lara, como vicioso y problemático, que repentinamente dejó de verse a raíz de la desaparición de la menor, registrada el domingo y reportada ante las autoridades por su madre, la tarde del lunes 16 de mayo.

Los agentes procedieron a buscarlo, localizándolo en la Central de Autobuses Ómnibus de México, donde labora como maletero y al realizarle una revisión corporal, éste traía entre sus ropas siete porciones de cocaína, motivo por el que se le detuvo por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Con medios probatorios como: evidencias de campo, técnicas científicas y diversas entrevistas, se estableció la probable responsabilidad de Luis Ángel Trejo Lara en el homicidio de la niña.

En torno a la forma en que atentó contra la menor, el sujeto externó que se alcoholizó, además de haberse drogado con cocaína, que solo recordaba que despertó junto con el cuerpo sin vida de la víctima, que lo envolvió en una bolsa de plástico y lo trasladó en una camioneta, propiedad de su madre hasta el lugar donde lo abandonó.

Asimismo, el día de hoy se realizó un cateo en el domicilio del imputado que se ubica en la calle Carrizal en Colonia San Isidro, en donde peritos especialistas aseguraron numerosas evidencias con manchas rojizas que se presumen son de tejido hemático; tales como un palo de golf, un trapeador, diverso calzado. Además se detectaron manchas de sangre en un colchón y dos paredes de la vivienda.

Por lo que el Ministerio Público que integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y violación agravada le formularan imputación en las próximas horas ante un Juez de Garantías.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar