PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Jun.2016 01:00
SELECCIONAN A LA DIRECTORA DEL OCGS PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA DE EEUU

Martha Ivonne Alvídrez Méndez es Directora del Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad Centro Sur, organismo dependiente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana de Chihuahua.




Su trabajo en el OCGS inició en Septiembre del 2013 cuando fue seleccionada por el consejo de este organismo para trabajar en la dirección del que sería uno de los seis Observatorios Ciudadanos de Seguridad en el Estado de Chihuahua que más delante se uniría a la Red de Observatorios Locales en México y lograrían desarrollar con apoyo de investigadores propios y externos la metodología de las Encuestas de Percepción y Victimización para donarla a la red a nivel nacional en junio del 2015.

Ivonne, será desde este mes miembro del selecto grupo; “International Visitor Leadership Program (IVLP)” que coordina el Departamento de Estado de los Estados Unidos y al que pertenecen, entre otros, presidentes de distintos países del mundo. Ella es una de las propuestas por la embajada estadounidense en México y es una de los dos Chihuahuenses seleccionados para participar en este curso que reunirá a 25 personas de distintos niveles de liderazgo de todo el continente americano.

La invitación fue hecha después de la visita de la Cónsul Daria Darnell a esta ciudad en la que estuvo visitando varios organismos entre ellos al Observatorio Ciudadano, visita en la que el Consejo del OCGS y su directora presentaron los proyectos que han desarrollado y los programas que se están impulsando desde este organismo en los 8 municipios de la región centro sur del estado de Chihuahua.

La postulación por parte de la embajada en la que presentaban a Ivonne Alvídrez como candidata se realizó desde el mes de marzo y la notificación de la aceptación fue hecha en este mes, ya que es un curso por invitación, donde los consulados de Estados Unidos en cada país proponen candidatos y sus curriculums son revisados exhaustivamente.
Su participación permitirá al Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad Centro Sur establecer nuevos vínculos con organismos e instituciones de talla internacional para continuar perfeccionando los programas, investigaciones y metodologías con las que ya se cuentan, así como aprender de las mejores prácticas en transparencia que se llevan a cabo en Estados Unidos para impulsar el desarrollo de este mismo tema en México.

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, pos sus siglas en inglés) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se llevará a cabo del 25 de Junio al 09 de Julio en el que la jornada de trabajo además de escuchar a los especialistas de Estados Unidos, también se realizarán talleres donde los participantes compartirán la forma en que trabajan en sus organismos.

Las ciudades que estarán visitando son: Washington D.C., Minneapolis, y Jackson Ville, en donde el objetivo es que los seleccionados de distintos niveles conozcan los procesos y sistemas de operación de la Unión Americana en temas de Transparencia y Democracia.
Lanzado en 1940, el IVLP busca fomentar el entendimiento mutuo con otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes extranjeros (actuales y futuros). Estas visitas reflejan los intereses profesionales de los visitantes internacionales y apoyan los objetivos de política exterior de los Estados Unidos.

Desde su creación, miles de personas distinguidas han participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, incluyendo centenares de Jefes y ex Jefes de Estado y de Gobierno, miles de Ministros y muchos otros líderes distinguidos del sector público y el sector privado.

Los líderes invitados tienen la obligación de regresar a su país y aplicar lo aprendido y continuar con las relaciones establecidas con otros líderes mundiales.


Los participantes en el programa como miembros permanentes IVLP, tendrán acceso a la red de contactos de ese grupo y a las actividades que realiza, a sus publicaciones, a los paneles de discusión del grupo, entre otros contenidos que la agrupación tiene. Entre los integrantes se encuentran 47 Premios Nobel, más de mil funcionarios en gabinetes de gobierno y más de trescientos Jefes de Estado, actuales y pasados entre ellos Felipe Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.
Ivonne Alvídrez menciona al respecto:

“Me siento sumamente honrada de haber sido seleccionada para este programa, consiente y agradecida del apoyo que he recibido por parte del consejo del Observatorio para seguirme preparando, siento también una responsabilidad todavía mayor de aprender y aplicar todo lo que nos compartan en los 15 días de trabajo durante mi estancia en Estados Unidos. Me quedo con un fragmento del Pbro. Pedro Velázquez H. que acertadamente menciona: <>.

Esta es una oportunidad en un millón ya que soy una de las pocas personas seleccionadas para participar y considero que el compromiso por lo tanto se magnifica pero también las herramientas que pueda adquirir para venir a replicarlas en programas, proyectos o estrategias para disminuir problemáticas en mi comunidad, Estado y País serán invaluables.”

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar