PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jun.2016 01:00
RECUERDAN SOCORRISTAS A FUNDADOR DE CRUZ ROJA

Dentro del marco del Dia del Socorrista, los elementos de Cruz roja, recordaron los orígenes de este noble trabajo que no es remunerado, pero que ha salvado millones de vida a lo largo de cientos de años.






24 DE JUNIO DIA DEL SOCORRISTA
JEAN HENRY DUNANT (Fundador de Cruz Roja ) (SUIZO)

El 24 de junio de 1859 durante la espantosa batalla de solferino (Italia) cuyas bajas fueron 40,000 entre muertos y heridos, estos morían por que las reservas sanitarias de los ejércitos eran insuficientes. Dos meses después habría que añadir a esta cifra mas de 40,000 muertos de enfermedad en los tres ejércitos (italiano, francés, y prusiano ).

El horrible espectáculo del cual fue testigo, lo llenó de indignación y de piedad. Decide socorrer a los heridos y organiza brigadas de ayuda para los heridos, sin distinción de bando.

Como desconocía el italiano, salió a buscar ayuda entre la gente con solo dos palabras tutti fratelli (todos hermanos). De ahí la frase que quedo como herencia preciosa y en conmemoración de esta fecha, se celebra el 24 de junio el día del socorrista y voluntarios

Que es un socorrista? Es una persona instruida para socorrer a quien tiene en riesgo su salud o la vida, y su sensibilidad altamente desarrollada les permite atender con calidez, no importando si hace calor, lluvia o el frío de la madrugada. Esta persona esta disponible la mayor parte de su tiempo libre ya que su principal objetivo es servir a sus semejantes y su mayor recompensa será el saber que la persona que atendió se recupero satisfactoriamente o simplemente recibir tres palabras que llenaran de gozo su corazón .....!.gracias por ayudarme.! Hay muchas maneras de socorrer, entre ellas son la ayuda humanitaria que el área de Damas y de Juventud realizan. Todos llevamos un socorrista dentro de nosotros.

Cruz Roja Mexicana Delegación Delicias envía un afectuoso saludo a todos nuestros voluntarios socorristas en su día, QUE SIN DUDA SON LA FUERZA DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

“SEAMOS TODOS HERMANOS”

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar