PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jun.2016 20:00
DURANTE LA CONTINGENCIA; BOMBEROS TRABAJARON SOLOS Y CON “LAS UÑAS”!!!

Los llamados de auxilio al departamento de Bomberos durante la noche del domingo y madrugada del lunes fueron cerca de 80 hasta las 4 de la mañana en distintos sectores de la ciudad teniendo como principales problemas el puente suprimido donde tres vehículos se sumergieron y el dren laguna seca, durante la contingencia solo los bomberos ayudaron, evidenciándose la falta de coordinación ya que ni Protección Civil, Servicios Municipales o la JMAS, esto atribuido a la falta de un mando que convocara según se conoció.





Desde que inicio la lluvia en la ciudad, minutos después de las 22 horas, el cuartel de los bomberos empezó a recibir llamados de auxilio de las distintas colonias de la ciudad, estos principalmente eran por inundaciones dentro de los domicilios.

De igual forma se les aviso que dentro del puente suprimido había una camioneta con personas en el interior la cual habría quedado varada al ingresar sin que se advirtiera del peligro que representaría, el conductor logro salir y ponerse a salvo, siendo esta una camioneta de la marca Ford línea Lobo la cual en cuestión de dos horas quedo rebasada en su totalidad por el agua.


Momentos después se indicaba que dentro del mismo puente había tres personas atrapadas en un vehiculo, este se metió en sentido opuesto al estar tapada la entrada por dos barras pero sin presencia policial.

Luego de algunos minutos fueron rescatadas las ter personas, dos varones y una mujer, al parecer estaban ebrios y por ello la maniobra de aventura, personal de la funeraria Rodriguez y otras personas ayudaron a que salieran.


Hasta las 02;40 de la mañana
El jefe de Bomberos, Jonathan Niño índico que se daba prioridad a llamados donde había personas enfermas, adultos mayores o donde hubiera peligro, el agua subió medio metro en algunos domicilios y se sacaba el agua con botes ya que no había herramienta mecánica.

Fueron cerca de 80 los llamados y hasta esa hora se había cubierto unos 30, el agua broto por los resumideros y en algunos provoco el caos, el dren laguna seca iba a su totalidad y desbordando así como el puente suprimido fueron los dos principales problemas.

A la ciudad se le pidió la paciencia para esperar la ayuda ya que eran solo los bomberos quienes andaban trabajando y sin motobombas para agilizar la extracción del agua.


Los llamados de auxilio eran tantos que los bomberos no se daban abasto, ninguna de las dependencias como la JMAS, Servicios Municipales y Protección Civil atendió el llamado de apoyo, siendo estos dos primeros los que cuentan con toda la herramienta necesaria para salir de la contingencia de manera rápida.

Con ello quedo evidenciada la falta de coordinación entre las dependencias ya que no hubo “Jefes” que convocaran a algunos de los que integran el consejo municipal de Protección Civil.







LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar