PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jul.2016 01:00
Piden lecheros renuncia de líder ganadero por malos manejos financieros

Debido a que no ha entregado estados financieros y hay evidencia de que uso en su beneficio propio la Unión Ganadera Regional Especializada de Productores del Sector Social, ganaderos lecheros de diversas asociaciones de la región, pidieron la destitución del presidente de la organización Mariano Paredes.




Arturo García, Octavio Serrata, Fidel Carrera, Roberto García y Adriana Lozano, denunciaron todas las irregularidades cometidas por el señor Paredes, quien ha usado el centro de acopio “Caval” y dos pipas transportadoras de leche en beneficio de unos cuántos particulares, soslayando apoyar a casi la totalidad de los mil asociados que integran la Unión.

En rueda de prensa los quejosos exhortaron a Mariano Paredes a convocar a una asamblea, donde se den informes detallados de las irregularidades detectadas. De no hacer la asamblea los productores buscan destituirlo, ya que ha generado discordia entre los mismos asociados a la Unión Regional de Productores del Sector Social.

A Paredes se le ha acusado ya anterior mente de ser el promotor de desvío del presupuesto de compra de leche de Liconsa, promoviendo la adquisición de leche de la zona de la Laguna para vendérsela al gobierno como si fuera leche producida en Chihuahua.

El caso ha hecho crisis en la región, luego de que se anunció viene un recorte de un 30% en la compra de leche que hace Liconsa a productores del sector social.

Ayer en rueda de prensa, los productores lecheros Arturo García, secretario de la organización, Octavio Serrata, presidente del Consejo de Vigilancia, Fidel Carrera, Rubén García., como productores y Adriana Lozano como delegada dela Unión y representantes de la Confederación de Instituciones de Liconsa, se quejaron de las acciones hechas por el presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada de Productores, Marianao Paredes.

Acusaron que en la segunda asamblea del grupo que integra a más de mil socios, no presentó Paredes documentos sobre el estado que guarda la Unión ganadera; explicaron que contrataron a un bufete de contadores y no pudieron hacer nada de contabilidad para conocer el estado financiero de la organización, dado que era un cumulo de papeles sin que diera parte a hacer un registro contable, “era un cochinero”.

Dentro dela irregularidades que se enmarcan de manera extraoficial y que conocieron ya parte e los socios dela unión, fueron que se adquirieron 575 boilers, y hay una faltante de 30 no soportado; se adquirieron 2 pipas cuyo servicio no se ha dado a la mayoría de los socios, sino que solo a n grupo muy en particular, además la creación del centro de Acopio denominado Caval, ha sido solo para beneficiar un grupo muy pequeño de particulares.

Sobre este asunto, se está señalando que Mariano Paredes ha utilizado el nombre de la organización para bajar recursos cuyo destino no ha podido explicar con documentos.

La unión que integran 27 asolaciones de todo el estado y unos mil socios está inconforme y se cuestiona porque Desarrollo Social, del Gobierno del Estado no ha intervenido, ya que detectaron que el Centro de Acopio denominado Caval está se registró a nombre de un particular y no a nombre de la Unión de ganadera, y los productores creen que las pipas están en esa misma situación.

De lo anterior que solicitaron vía documento la relación de una asamblea porque hay duda sobre los beneficios que debieron haberse usado en favor de los socios, se hayan estado utilizando en favor de particulares.

“Creemos que se haya caído en delitos y que el presupuesto se esté desviando en favor de particulares”, puntualizaron.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar