PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jul.2016 01:00
MAS DE UNA DOCENA DE ANIMALES QUEMADOS Y NO SE APLICA LA LEY!!!

Después de 24 horas de que codigotres.com denunciara públicamente con fotografías exclusivas la quema de animales de un establo a un costado del Rancho Cadena Hermanos, el fuego aun los consumía sin que autoridad alguna haga valer la ley ante un problema de salud, Ecología Estatal se lavo las manos, Ecología municipal dijo que no encontró nada, Protección Civil si se movilizo, en terrenos aledaños se encontró costillares y cabezas que son tirados por “alguien”.





Son cerca de 14 becerros o lo que queda de ellos los que se aprecia fueron quemados mientras que otros solo se pudrieron al aire libre a merced de los carroñeros, de otros solo quedaron los esqueletos.

Este lugar se encuentra ubicado a unos metros del establo del ex secretario de Desarrollo Rural del estado, Reyes Ramón Cadena Payan, se ingresa por la carretera de Delicias a la colonia denominada el kilometro 82, se cruza el puente del canal principal Conchos y en menos de 2 minutos de avanzar hacia la izquierda se llega a las fincas que el titular de Ecología Municipal nunca localizo, además, hay acceso por el Panteón Guadalupe ya que colindan.


Además de becerros a medio quemar, unos calcinados y de los otros que quedan solo huesos, se encuentra lo que parecieran “dentros” de los animales, en uno de los casos era una bola quemándose a la que le escurría liquido café y rojizo.


Es de mencionarse que la Unidad Municipal de Protección Civil al conocer la situación se aboco a la búsqueda del lugar a fin de indagar y en su casa sancionar a posibles responsables de contaminar.


Se busco al sub delegado de Ecología Estatal, Ernesto García Gama sin embargo este se encuentra de vacaciones desde hace varios días y regresa el próximo mes sin que alguien cubriera su puesto, el jefe de la oficina, Sergio Baeza Terrazas, dijo que esas son cuestiones que le competen al municipio.


A este respecto, el titular de Ecología Municipal, Alberto Chávez, dio a conocer a través de los medios de comunicación que recorrió las cercanías al panteón Guadalupe, el Diez y parte del rancho en mención sin encontrar nada y nadie le supo dar razón del caso.


Además señalo que esa zona donde se denuncio la quema de animales es un lugar ya conocido porque es usado como basurero por lugareños que hacen “convenios” con los dueños de los ranchos que se preucupan por la limpieza. Con su declaración quedo evidenciado que no sabía de lo que hablaba.


Es de mencionarse que un trabajador de uno de los medios de comunicación digitales y radio en Delicias realizo a través del Photoshop el plagio de imágenes que en exclusiva codigotres.com evidencio dicho problema.






LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar