PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Jul.2016 01:00
PIDEN HABITANTES DE ESTACION CONCHOS RETIREN EL TREN PARA PODER PASAR

Saucillo.-Habitantes de la colonia san Antonio de la comunidad de Estación Conchos se sienten aislados por las vías del tren, pues desde hace mas de 6 meses no se han movido los vagones que obstruyen el paso y hay que brincar entre ellos provocando accidentes que podrían tener resultados fatales, por lo que ya han solicitado la intervención de las autoridades pero solo los mueven unos días y terminan en el mismo lugar dejándolos prácticamente incomunicados.





Uno de los vecinos de la colonia Bernabé Marta Muñoz, dio a conocer que ya se tienen algunos meses con esta dificultad del tren, pues está parado y es precisamente en el acceso de la colonia al otro lado que es Estación Conchos, situación que tienen ya más de un año, pero específicamente tiene cerca de 6 meses que no se ha movido para nada los ferrocarriles que tienen ahí.

“Se ha tratado de hablar con varias personas pero a los dos o tres días se vuelven a poner en el mismo lugar”, sentencio el afectado.


Algunos otros vecinos que estaban en la zona dijeron que si es molesto, porque tiene que hacer cosas o visitar a familiares y tienen que brincar por entre los vagones para poder hacerlo y para las personas de edad es muy complicado y para no brincarlos tiene que caminar hasta más de 200 metros para poder cruzar donde está abierto y luego regresarse ese mismo tramo para subir al puente peatonal.

“Es un riesgo para las familias, hay niños que cuando venían a la escuela de este lado, las señoras les tenían que ayudar a cruzar y hace como 15 días una persona se cayó y se lastimo la mano”, sentencio Marta Muñoz.


Sin embargo eso no es todo, pues en las noches se reúnen sujetos a drogarse y se convierte en un riesgo mayor cuando ellos están ahí así que prácticamente la gente no lo cruza de noche para evitar enfrentamientos o robos.

Los vecinos aseguraron que han habalado con las autoridades y logran que los muevan por un tiempo, pero después los vuelven a poner, es por eso que ya se levantaron algunas firmas para mandárselas a un señor en Chihuahua, persona que solo les dijo que los iba ayudar para llevarlas con las autoridades competentes pero no saben más.

Bernabé Marta, aseguro que este problema lo han tenido toda la vida, pues la estación esta unos pocos metros atrás, pero es el trayecto de la gente para cruzar al otro lado, y tapan específicamente ese acceso.

Incluso en la carretera federal existe un tramo en donde no tiene las vallas de cemento precisamente para permitirle a la gente el paso, pero las personas del tren no lo han respetado.

Finalmente los vecinos señalaron que esperaran la respuesta de esta persona que se encuentra en chihuahua haciendo el trámite para en caso de que sea necesario realizar una manifestación para que abran ese paso.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar