PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jun.2025 16:02
Maru Campos pone en marcha inversión de 200 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola

En el marco de la gira que realizó por la región centro-sur del estado, la gobernadora Maru Campos anunció en ciudad Delicias una inversión estatal histórica de 200 millones de pesos (mdp), para la ejecución de diversas obras contempladas en el Plan Estatal de Infraestructura Hidráulica.





Mediante este programa se beneficiará de manera directa a más 20 mil productores beneficiarios de los distritos de riego 005 Delicias, 009 Valle de Juárez, 042 Buenaventura, 083 Papigochi, 089 El Carmen, 090 Bajo Río Conchos, 103 Río Florido y 113 Alto Río Conchos.

Entre los trabajos se contemplan acciones de rehabilitación, conservación y mantenimiento de obras en drenes, pozos, caminos, canales, caminos y tuberías.

“Arrancamos este programa para honrar el trabajo de ustedes, nuestros productores. Ustedes le han dado continuidad al legado de nuestros antepasados como vencedores del desierto y continúan haciendo de Chihuahua una tierra próspera”, dijo la mandataria durante el acto.

Explicó que esta inversión estatal, permitirá a su vez liberar los recursos disponibles por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que son destinados para este mismo fin.

Además, dijo, mediante una inversión conjunta de más de 2 mil 500 millones de pesos, se desplegarán recursos para mejorar los sistemas de riego de todos los distritos del estado y mejorar así la eficiencia en el uso del agua.

El proyecto contempla la coordinación entre diversas dependencias del Gobierno del Estado, para la implementación de programas de empleo temporal, de distribución de agua y asistencia técnica, en beneficio de más de 2 mil 400 familias chihuahuenses.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, destacó la visión y voluntad de la titular del Ejecutivo al poner en marcha este programa, por medio del cual se atenderán más de 200 mil hectáreas de cultivos, que son las que abarcan los ocho distritos de riego beneficiados.

“Quiero agradecerle a ustedes que a nivel nacional ponen el ejemplo de que sí se puede administrar bien el agua en el desierto”, comentó el funcionario.

El presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos y presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Sebastián Chávez, expresó que nunca antes un Gobierno había destinado un presupuesto similar para fortalecer apoyar al campo.

“Gracias por escuchar y atender nuestras necesidades. Esto es muestra de que el campo es prioridad para su Gobierno”, externó a la Gobernadora.





LAS DE CÓDIGO

Camargo

Halcones de la Perla del Conchos de Delicias también apoyarán mañana en búsqueda de Enrique, joven de 15 años desaparecido en Río Conchos de Camargo
Delicias

Adulta mayor queda prensada tras volcadura; fuerte choque en la Once y Cuarta
Camargo

Sobrevolará helicóptero zona del Río Conchos donde desapareció joven de 15 años en Camargo
Delicias

Noche de grandes musicales emociona a Delicias en el Festival de la Fundación
Camargo

Joven desaparece en el río Conchos en Camargo; lo arrastró la corriente
Nacional

Grave y hospitalizado: ex procurador ligado a caso Ayotzinapa sufre derrame cerebral
Delicias

Mercarreón llega con fuerza a Laderas del Norte y anuncia doble Mercarreón la siguiente semana
Nacional

Salió a buscar trabajo y la encontraron muerta en una bolsa negra
Delicias

Conductora no vio que se aproximaba pick up

Contáctanos por:

Regresar