PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Nov.2025 16:34
Instalan alumbrado público en tramo rehabilitado de la Carlos Blake frente a la preparatoria Albert Einstein

El Gobierno Municipal de Delicias fortalece la seguridad vial y peatonal mediante la instalación de nuevo alumbrado público en el tramo rehabilitado de la avenida Carlos Blake, a la altura de la Escuela Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein. El director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, informó que esta intervención responde a la necesidad de brindar mayor protección, especialmente a los estudiantes del turno vespertino.





Rodríguez Porras señal que en ese segmento ya se colocaron luminarias nuevas, postes rehabilitados y bases renovadas, lo que ha permitido mejorar significativamente la seguridad de los estudiantes del turno vespertino. Esta modernización del alumbrado forma parte de un proyecto integral de rehabilitación de la vialidad.

El director explicó que actualmente se trabaja en el tendido de cableado entre las calles 19 y 18, proceso que avanza conforme las condiciones de los camellones permiten abrir y cubrir zanjas. Pidió paciencia a la ciudadanía, ya que los avances se realizan de manera continua y ordenada para garantizar la correcta instalación del sistema eléctrico.

Rodríguez Porras estimó que para finales de este año quedará completamente terminada la rehabilitación de toda la avenida Carlos Blake, desde La YMCA hasta la río avenida San Pedro, incluyendo su alumbrado respectivo.

Finalmente, señaló que aunque algunos vecinos se han mostrado inconformes por las molestias temporales, como el polvo y la reducción de accesos a sus viviendas, en el tramo ya concluido la mayoría reconoce que “valió la pena la espera” una vez que observan la vialidad terminada y el significativo beneficio que representa contar con un espacio más seguro y mejor iluminado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

PEREGRINACIÓN REÚNE A DECENAS DE FIELES RUMBO AL 12 DE DICIEMBRE
Delicias

AÚN SIN CAUSA; PERITOS EN INCENDIOS ANALIZARÁN LA CLÍNICA 11
Camargo

Hombre ebrio provoca choque y deja lesionado a niño de 3 años; fue trasladado a Delicias
Delicias

Familia denuncia falta de atención y traslados médicos por parte del Issste; paciente lleva un mes sin poder recibir tratamiento especializado
Meoqui

Lázaro Cárdenas, la colonia de Meoqui que nació para dar cobijo a los revolucionarios hace 91 años
Delicias

Reconocen talento de jóvenes de NUCAM en conciertos en Delicias
Rosales

La navidad llegó a Rosales con el encendido del árbol navideño
Estatal

Friazo en Temósachic; -4.8°C, la temperatura más baja del país
Delicias

Celebra Valenciano respaldo estatal para construir el nuevo Centro de Convenciones de Delicias

Contáctanos por:

Regresar