PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Nov.2025 13:56
Renuevan sistema de alumbrado en la avenida Tecnológico por seguridad de estudiantes

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Jesús Valenciano García, el Gobierno Municipal intensificó los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en diversos puntos del municipio, con el propósito de mejorar la seguridad y movilidad de estudiantes, automovilistas y peatones. Un punto importante donde se encuentran las labores es en la avenida Tecnológico, desde el puente de Lotes Urbanos hasta el Instituto Tecnológico de Delicias, una zona donde la iluminación había sido insuficiente durante años.





El director de Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, informó que esta intervención también atiende una solicitud presentada previamente por alumnos, docentes y directivos de los planteles ubicados en el sector: la Secundaria Técnica 34, el CETis 87 y el Tecnológico de Delicias, quienes manifestaron la necesidad de contar con un entorno más seguro durante los horarios de entrada y salida.

En la vialidad Tecnológico, la obra abarca 2,200 metros de rehabilitación de alumbrado, con la instalación de 56 arbotantes con brazo y base, además de trabajos de zanjado, colocación de poliducto y montaje de luminarias LED de 120 watts de última generación, lo que permitirá un sistema más eficiente y con mayor alcance lumínico.

Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos también mantiene trabajos en fraccionamiento Monte Albán, colonia Revolución y Lotes Urbanos, reforzando el compromiso municipal de mejorar la infraestructura urbana y ofrecer espacios públicos más seguros y mejor iluminados para la ciudadanía.

Boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

PEREGRINACIÓN REÚNE A DECENAS DE FIELES RUMBO AL 12 DE DICIEMBRE
Delicias

AÚN SIN CAUSA; PERITOS EN INCENDIOS ANALIZARÁN LA CLÍNICA 11
Camargo

Hombre ebrio provoca choque y deja lesionado a niño de 3 años; fue trasladado a Delicias
Delicias

Familia denuncia falta de atención y traslados médicos por parte del Issste; paciente lleva un mes sin poder recibir tratamiento especializado
Meoqui

Lázaro Cárdenas, la colonia de Meoqui que nació para dar cobijo a los revolucionarios hace 91 años
Delicias

Reconocen talento de jóvenes de NUCAM en conciertos en Delicias
Rosales

La navidad llegó a Rosales con el encendido del árbol navideño
Estatal

Friazo en Temósachic; -4.8°C, la temperatura más baja del país
Delicias

Celebra Valenciano respaldo estatal para construir el nuevo Centro de Convenciones de Delicias

Contáctanos por:

Regresar