Lizbeth Noemí V. P., fue imputada por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, cometidos en la ciudad de Chihuahua.
Fue el pasado lunes 17 de febrero que llevaron a cabo el arresto de Lizbeth Noemí V. P. acusada de secuestrar y matar a una mujer y su hijo en la colonia Viñedos, los hechos ocurrieron el 2 de abril del 2022.
Ante esto la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló la imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, cometidos en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, mediante el uso de un arma de fuego y en complicidad con otros dos imputados, presuntamente tuvo participación en el secuestro de una mujer y su hijo, en una vivienda de la colonia Viñedos.
Hechos en los que las víctimas fueron trasladadas a una granja, en el sur de la ciudad, en donde los privaron de su libertad durante al menos dos horas, y posteriormente asesinaron a la mujer, tirando su cuerpo en despoblado, mientras que al masculino arrojaron a un lote baldío, dándolo por muerto, pero logró sobrevivir.
La imputada, Lizbeth Noemí V. P., fue detenida el martes 17 de febrero en el kilómetro 152, de la carretera Chihuahua-Juárez, a la altura del poblado El Sueco, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 4094/2022, estableció para el próximo lunes 23 de febrero, la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde se resolverá la situación jurídica.