Delicias. – El día de ayer se hizo público que un alumno de la Primaria José Reyes Baeza llevó días atrás marihuana, pastilla y un arma blanca, lo que alertó a los padres de familia y a la comunidad de Delicias. Al día de hoy se aclara que desde el momento que ocurrió el hecho se activaron protocolos y los alumnos están seguros para poder retomar sus clases, ya que por el temor muchos decidieron ausentarse.
Jaqueline Sotelo, directora de la escuela primaria José Reyes Baeza, afirmó que la semana pasada que pasó la situación con el alumno se activó el protocolo que consiste en involucrar a los padres de familia, la Subprocuraduría del Menor, Seguridad Pública, entre otras autoridades competentes.
El día de ayer debido a que las madres de la escuela temían que hubiera alguna sustancia peligrosa dentro de las instalaciones el área de Prevención Delictiva de Seguridad Pública llevó un canino K9 para que examinará el lugar, determinando que no había nada de qué preocuparse.
Además, el área de Prevención Delictiva les dará platicas el miércoles y jueves a los padres de familia y alumnos sobre la omisión de cuidados y la prevención del uso de drogas.
La directora enfatizó que también hay que aclarar que en el hogar se debe hablar con los menores sobre que es correcto y que no hacer, al igual, revisar mochilas antes y después de la escuela porque el que ellos como institución puedan hacer el operativa mochila consta de un protocolo en donde deben estar presentes muchas autoridades y sería imposible la coordinación todos los días. En cambio, a los padres no les lleva más de unos minutos el revisar las pertenencias de sus hijos, siendo una cuestión de seguridad propia y de los demás compañeros.
En cuanto al alumno estará tomando clases virtuales hasta que se le sea vinculado a un anexo para menores de edad, ya que como se ha mencionado no es posible que se le prohíba el acceso a la educación al ser un derecho.