Delicias. – A pesar que este ciclo escolar terminará antes de lo previsto el programa DARE logró abarcar las escuelas programadas y los temas que debían abordar con los alumnos para la prevención del consumo de drogas. Incluso han tenido mejores resultados pues ha subido la aprobación del curso.
EL año pasado tuvieron una aprobación por parte de padres de familia y alumnos del 77% y ahora subió al 84% lo que significa que algo se está haciendo bien, estos porcentajes fueron arrojados por parte de una empresa que dirige FECHAC. Actualmente están cerrando el programa y entregando reconocimientos los instructores en los 5 municipios que abarcan que son Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales y Julimes.
Francisco Núñez coordinador del programa DARE, indicó que el recorte del ciclo escolar los afectó un poco, pero supieron acoplarse a las circunstancias para concluir con éxito. Además, en cuanto concluyan se prepararán para el nuevo programa que inicia en septiembre y termina en diciembre, cabe mencionar que este se realiza en dos periodos de enero a junio y de julio a diciembre.
Este semestre abarcó 33 escuelas con 4191 alumnos el programa, aunque esperan lograr visitar otros 32 planteles el próximo semestre para al concluir el año sumar 65 que es la meta, se enfrentarán a un reto gran porque algunas corporaciones en los municipios les quitaron un instructor o les asignaron nuevas funciones, por lo que se verán recortados en esta cuestión.
El coordinador añadió que a partir del segundo semestre del 2025 se incorporaron 2 jardines de niños y una secundaria al programa por municipio, pero en el caso de Delicias son 2 secundarias y 2 jardines de niños. Mientras que en Saucillo fueron 2 jardines de niños y 1 secundaria.