PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Sep.2016 01:00
GANA ORGANIKA LICITACION PARA RELLENO SANITARIO EN CAMARGO Y SU REGION

La empresa Organika encargada del Relleno Sanitario Regional de Delicia y su region, gano la licitación de lo que será el Organismo Intermunicipal de Servicios Sanitarios Región Centro sur en donde se encuentran 6 municipios entre los que se encuentran Camargo, y Jiménez como cabeceras, en un proyecto similar al de Delicias, en recolección y Relleno Sanitario, sumándosele el de la planta recicladora.




El gerente de Organika, Ricardo Larrea, dio a conocer que fueron notificados por parte del organismo intermunicipal de Servicios Sanitarios de la Región centro Sur que así se denomina el conjunto de municipios, donde les indicaban que les habían dado el fallo a favor de la licitación que habían realizado, para la recolección y relleno sanitario de aquella región.

Larrea, recordó que hace cerca de un año, los alcaldes de esos municipios acudieron a hacer un recorrido en las instalaciones del Relleno Sanitario Regional en donde acompañados del entonces presidente del organismo Manuel Duarte, vieron las instalaciones y la forma de trabajar en Delicias y su región.

Organika presento su propuesta económica técnica, en donde se dio a conocer sobre la experiencia tecnica con la que manejamos los residuos y la capacidad para enfrentar estos acontecimientos y por eso salimos ganadores de la licitación, dijo Ricardo Larrea.

Explicó que en este proyecto, el cual es sumamente similar con algunas variables, en la propuesta técnica, o estudio arrojo menos toneladas que en esta región donde ya se trabaja, es decir en actualmente se recolectan cerca de 180 toneladas y en el próximo proyecto se esperan recolectar de entre 120 a 100 toneladas.

Los municipios que participaran en este proyecto son Camargo, Jiménez, como cabeceras municipales, participan pero también estarán, La Cruz, San Francisco de Conchos, Villa López y Villa coronado.
Pese a las diferencias del tonelaje la tecnología será la misma, y ellos tendrán también una planta separadora de relleno solido.

Ya solamente estamos a la espera de que el organismo comunique, nos cite otra vez de su director para sentarnos y ver el acta de inicio de operaciones, las inversiones, se tendrán que comprar recolectores nuevos, centros retrasnferncia, equipamientos del relleno sanitario, todo venia con ciertos empezar a construir el relleno sanitario, el tratamiento a los tiraderos a cielo abierto, todo igual como en Delicias, concluyó Ricardo Larrea.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Llevan “Biblioteca Móvil” a escuela indígena en Meoqui
Elecciones

Empezamos todos juntos el camino hacia la victoria: Tony Meléndez en arranque de campaña de Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Estatal

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estatal

Emite el TEJA nuevas sanciones; un tesorero, dos regidores y síndica entre los responsables, denunciados por la ASE
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar