PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Feb.2017 01:00
Celebra Día de la Bandera Gobierno Municipal de Meoqui

Meoqui.- El evento encabezado por la Secretaria Municipal y Jefa de Gabinete, Miriam Soto Ornelas, se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal donde participaron diferentes instituciones educativas, con un aproximado de asistencia de 600 niños de primaria.





“Hace mucho no nos tomaban en cuenta de esta manera para participar en la celebración con motivo del Día de la Bandera”, comentó una de las maestras que acudió con su grupo de alumnos a ser partícipes de esta celebración en una explanada de Presidencia Municipal que lució abarrotada por los pequeños estudiantes.


En el izamiento de bandera, se contó con la presencia del Director de Pensiones Civiles del Estado en Meoqui Víctor Zúñiga Hernández, el titular de la JMAS de Meoqui Víctor Castillo y el Recaudador de Rentas de Meoqui Héctor Ramón Sáenz Guerrero, además de las escuelas Benito Juárez, CREI Benito Juárez de la comunidad de San Lucas, Antón Makárenko, Héroe de Nacozari, José Peón Contreras, Cuauhtémoc, Familia Stege, Sector Obrero, María G. de Ortíz, Agustín Farabundo Marti, Eloisa Flores y Pedro Meoqui.

La celebración que inició el 24 de febrero de 1935 por un empleado del Banco de México llamado Benito Ramírez, quien organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera Mexicana, práctica que continuó hasta el año de 1940 cuando el Presidente de la República de ese entonces, Lázaro Cárdenas, declaró oficialmente el 24 de febrero como Día de la Bandera, por lo que cada año desde entonces los mexicanos recitan y rinden honores a la Bandera recordando a los héroes que le dieron patria y libertad a México.

La Secretaria Municipal Soto Ornelas, declaró que la Bandera es el símbolo patrio que enorgullece a todos los mexicanos y una identificación en territorio propio, pidió también a los meoquenses sentirse orgullosos de la tierra en la que habitan e invitó a trabajar en conjunto sociedad y gobierno, para beneficio de los ciudadanos de Meoqui.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Llevan “Biblioteca Móvil” a escuela indígena en Meoqui
Elecciones

Empezamos todos juntos el camino hacia la victoria: Tony Meléndez en arranque de campaña de Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Estatal

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estatal

Emite el TEJA nuevas sanciones; un tesorero, dos regidores y síndica entre los responsables, denunciados por la ASE
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar