PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Aug.2017 01:00
TIRAN MEDICAMENTOS EN RIVERAS DEL RIO SAN PEDRO EN MEOQUI!!!

Como si no fuera suficiente lo que ya se desecha en el rio San Pedro en el municipio de Meoqui, la tarde del martes se logro ubicar un gran cumulo de medicamentos que a pesar de que los quisieron incinerar, no se logro, estos se encuentra en las riveras hacia la zona de los Jaques.





A la redacción de Codigotres.com se recibió una denuncia en la que se indicaba había “bastante” medicamento tirado a un costado del rio, algunos frascos y pastillas ya quemadas pero otro gran numero intacto, todo a la intemperie y a expensas de que la creciente se lo lleve y continúe la contaminación en otro sentido.


Aunque al inicio se indicaba que todo el medicamento, en su mayoría caduco era del Instituto Mexicano del Seguro Social, se corroboro que no había indicios de esto y una persona que llego hasta dicho lugar dijo “eso es de lo que da el centro de salud en Meoqui”.


Sin embargo no se puede corroborar que el medicamento tirado haya salido del CESSA de Meoqui, aun y cuando está en ese municipio, igual pudo ser algún particulares que tenía en su poder esas exageradas cantidades que solo un consultorio, dispensario etc. pueden manejar.


Entre los frascos y cajas se encuentran Trimetoprima/sulfametoxazol en tabletas y suspensión, dicloxacilina, Irbesartan, ZINC Y FENILEFRINA, Dextrometorfano, entre otros que si fueron consumidos por la lumbre casi en su totalidad, en algunos la leyenda es “Para uso exclusivo del sector salud”.



LAS DE CÓDIGO

Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo

Contáctanos por:

Regresar