PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Oct.2017 01:00
Trabaja Comusal en busca de la prevención del suicidio

La coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, señaló que la incidencia de suicidios en el municipio se ha incrementado, por lo cual se van a emprender acciones para la prevención del suicidio como la capacitación de psicólogos y maestros por un especialista internacional en el Primer coloquio Municipal a desarrollarse el 24 y 25 de octubre.




Francisca Mercado Ávila, señaló que ahora ya no nada más en Delicias sino en lo que es la región se han presentado casos y el Comité municipal de la Salud, tiene preparado el programa para la prevención del suicidio, el cual se pretende llevar a todas las escuelas secundarias y preparatorias.

Se tiene contemplado el Primer coloquio municipal para la prevención del suicidio, dirigido por el doctor Leobardo Dorony Saturno, quien es secretario General de la Asociación de suicidiologia de Latinoamérica y el Caribe, y va a capacitar a todos, psicólogos, trabajadores sociales, maestros, religiosos. También se va a conformar la red de prevención del suicidio de Delicias para tener mucha gente involucrada para la colectivización de acciones, aseguró la coordinadora municipal de salud.
Este es un problema de todos, de la sociedad, de los padres de familia, de los maestros, del gobierno, “yo les quiero decir que tenemos que estar atento los padres de familia y maestros cuando detectamos un cambio de conducta en los alumnos llame se niños o jóvenes o adolescentes”, sentenció Francisca Mercado.

Alguna de las llamadas de atención es cuando son retraídos, cuando quieren estar en su cuarto, no quieren convivir, no quieren ir a una fiesta, dejan de comer o hasta cuando les hablas no te hacen casos, esas son detalles que tenemos que estar alerta y entrar en acción, dijo la coordinadora de salud en el municipio.

Francisca Mercado, señaló que sí, se está haciendo lo que corresponde como gobierno y urgió a la sociedad también haga su parte, pues con tantas cosas en las redes sociales, tantas cosas superfluas, habrá gente que siente que no tiene lo suficiente y por eso se deprime, “es una lástima que no mueran por enfermedad y ellos decidan quitarse la vida”.

La jornada iniciará el 24 de octubre a las 9 de la mañana en el Museo del Desierto Chihuahuense, en donde se les ofrecerá una conferencia de sensibilización y posteriormente conformarán el comité y la red de prevención del suicidio.

El día 25 se realizará la presentación de la red de prevención del suicidio, así mismo para seguir con las capacitaciones en atención y prevención del suicido con psicólogos y personal de primera atención y finalmente por la tarde otra capacitación pero ahora al público en general.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas

Contáctanos por:

Regresar