PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
MEOQUI, EL PRIMER MUNICIPIO EN EL ESTADO EN REPARTIR EN SU TOTALIDAD LIBROS DE TEXTO A SUS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO!

El Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, realizó con gran éxito la entrega de más de 8 mil paquetes de libros de texto dentro de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, que el Gobierno del Estado realiza con motivo de dotar a todas las escuelas de la entidad de sus herramientas de aprendizaje.





Para la distribución de y entrega de libros, materiales y mobiliario para el presente ciclo escolar, el Gobierno Municipal de Meoqui desplegó un operativo de distribución para dotar de 8683 paquetes de libros, así como paquetes de útiles escolares, material de limpieza, mobiliario requerido en planteles, papelería y documentación escolar, en 76 instituciones educativas de nivel básico de Meoqui, colocándose como el primer municipio en el estado en realizarlo.

El operativo que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno del Estado por enmienda del Licenciado César Duarte Jáquez se delegó al municipio de Meoqui la distribución de los paquetes de libros, quien por medio del actual Gobierno Municipal desplegó su personal desde tempranas horas de la mañana para que los niños y jóvenes de preescolares, primarias, telesecundarias y secundarias del municipio, iniciaran su ciclo escolar con sus libros de texto gratuitos.

En compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Doctora Carolina Porras Urbano, así como representantes de Gobierno del Estado, el Presidente Duarte realizó personalmente la entrega de paquetes de libros en primarias y preescolares de la cabecera municipal y el seccional de Lázaro Cárdenas. Simultáneamente se hizo lo propio en el resto de los planteles del territorio municipal.


Durante su intervención, el alcalde meoquense destacó la disposición del Gobernador del Estado, Licenciado César Duarte Jáquez de llevar hasta las aulas de manera oportuna y precisa las herramientas de aprendizaje básicas con las que un alumno debe de contar.






Explicó que por primera vez en la historia los directivos de las escuelas de nivel básico del estado no tendrán que recoger y entregar a su alumnado sus libros de texto, por los que los menores contarán con ellos casi al iniciar su ciclo escolar.

De esta manera se garantiza la cobertura de libros de texto, materiales y mobiliario para el presente ciclo escolar 2014-2015 en el municipio de Meoqui y sus seccionales.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar