PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
INICIA LA EDIFICACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PEDRO CON EL VACIADO DE LOS PILOTES!

Al avanzar la construcción del Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro, que el Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal de Meoqui realiza, las perforaciones que permitirán anclar las bases de la estructura dieron paso al vaciado del concreto, por lo que la edificación de la obra comenzó con dicho paso; simultáneamente se continúa con el proceso de demolición.




Luego de comenzar con las perforaciones que darán espacio al armado de la estructura y posterior vaciado de los pilotes que sostendrán al Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro, se da paso al proceso de edificación de la obra pues a pesar de no percibirse sobre la superficie, debajo de ella, se extiende por trece metros.

El proceso de edificación comienza con la perforación del espacio en donde se coloca “lodo bentonítico” que funge como sustituto de volumen, lo cual impide que la excavación se derrumbe sobre sí misma.

Posteriormente se introduce el armado de la estructura de metal, para luego vaciar 12 metros cúbicos de concreto dentro de la perforación.

La estructura que sostendrá el Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro contará con zonas de anclaje en las cuales se hincarán los pilotes, lo que dará mayor estabilidad al puente y permitirá la libre circulación del agua a través de sus bases.

La obra contará con una estructura de 12 claros con una longitud de 25 metros cada uno, una superestructura formada a base de 15 vigas tipo cajón de 0.84 metros por 0.91 metros, losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 metros de espesor, un ancho de calzada de 10.50 metros y banquetas laterales de 1.50, además tendrá una guarnición de 0.25 metros en ambos lados.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar