PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
DELITOS DE ALTO IMPACTO A LA BAJA; LOS ROBOS SE MANTIENEN!!!

El Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad dio a conocer la incidencia delictiva de la región de Enero a junio del presente año en donde se ve una importante reducción en los delitos como extorciones, secuestros y homicidios dolosos, sin embargo los robos a vehículos, negocios y casa habitación junto con las lesiones dolosas se mantienen con cifras importantes aunque también a la baja.






El presidente del Observatorio Ciudadano Gerardo Chávez Saldaña, ayudado por datos de la fiscalía y los propios medios de comunicación, señaló que las cifras en la medición de los delitos del primer semestre del año destaca como principal problema al robo en todas sus modalidades aun y cuando este se encuentra a la baja.


Explico que según las estadísticas las estadísticas comparadas con el año pasado el robo a casa habitación tiene una incidencia de 195 casos seguido por el robo de vehículo con 146 y finalmente el robo a negocios con 95.


Gerardo Chávez, expuso que el robo a casa habitación en Delicias representa el 78 por ciento en la región centro sur, con una incidencia de 118 eventos en el primer semestre del año, seguido de Camargo con34, y de Meoqui con 19.


En el robo de vehículos, en Delicias ocurrieron 104 eventos, en Camargo 18, y en Meoqui 17; mientras que en el robo de negocios, se presentaron 53 incidencias en Delicias, 18 en Camargo, y 17 en Meoqui.


En estas mismas cifras se indicó que el homicidio doloso registró una importante disminución del 59 por ciento. Rosales, Julimes y Camargo tuvieron la incidencia más alta en este delito.

En cuanto a las lesiones dolosas, la incidencia más alta se presentó, en orden decreciente, en Camargo, Delicias y Meoqui, sin embargo la mayor cantidad de delitos se presentan en este municipio por lo que se hizo un llamado a las autoridades de los ayuntamientos a coordinarse con la Fiscalía para desarrollar una mejor estrategia en conjunto con el combate delincuencial.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar