PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Mar.2015 01:00
FESTEJARAN LOS 115 AÑOS DE DOÑA CARLOTITA EN EL PEREGRINO DE MEOQUI!!!

Con motivo del cumpleaños número 115 de Doña Carlotita se realizara una quinceañera en las instalaciones del asilo “la Casa del Peregrino” el próximo sábado en la que se tendrá una cena entre los allegados y posteriormente la partida del pastel abierto al público, la mujer de origen Parralense es una de las pocas mujeres en el país que cumplen esa edad, uno de los pocos recuerdos que aun pasan por la mente de Carlota es cuando no tenía dinero de pequeña y junto con su abuelo acudió a pedir ayuda a Pancho Villa y les regalo una monedas.





Doña Carlota Moreno Moreno nació un 4 de abril de 1900 en la ciudad de Parral, fue madre de tres varones los cuales dice “ya se los llevo Dios”, ahora solo queda una nieta y algunos bisnietos.

Su esposo fue Gregorio a quien recuerda con mucho amor y nostalgia ya que él fue quien la cuido durante muchos años, aun y cuando el batallaba para caminar le hacía de comer y en una de esas ocasiones se quemó mientras cocinaba y estas le causaron la muerte, la organización, Caritas parroquial fue quien canalizo a Carlotita al asilo hace un par de años según dio a conocer la hermana María Alejandra, directora del lugar.


Es una mujer alegre, platicadora, le gustaba cantar en la regadera mientras la bañaban, la canción que más le gusta es “Cuatro milpas tan sólo han quedado, Del ranchito que era mío, ay! De aquella casita tan blanca y bonita, Lo triste que está. Los potreros están sin ganado, la laguna se secó la cerca de alambre que estaba en el patio también se cayó”.


En lo poco que alcanza a recordar sobre su niñez es que “estábamos muy pobres y fuimos con Pancho Villa a pedirle ayuda y nos dio dinero en un morralito”, esto cuando ella iba acompañando a su abuelito.

Aun lucida dice “estoy bien, si estoy contenta porque no habría de estarlo si tengo puras gentes que son muy buenas conmigo”, en relación al fiesta que se le realizara el próximo sábado, dijo que está bien, “está bueno”.

Se tiene programado este próximo sábado a las 4 de la tarde hacer una comida donde degustaran pollo en crema, espagueti, aguas naturales y refrescos, esto entre los familiares y amigos más cercanos, para las 17 horas se invitó al público en general a partir el pastel de la cumpleañera.





LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar