PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.May.2015 01:00
EN CARDENAS SI HAY BOMBERA PERO NO FUNCIONA; ROSALES RECIBIÓ UNA PERO LA USAN PARA REGAR JARDINES!!!

Desde hace casi dos años el municipio de Meoqui apoyo con una unidad de bomberos al seccional de Lázaro Cárdenas y pese a ello siempre se ha enviado la presencia de los bomberos de la cabecera para extinguir incendios, será este martes cuando se realice una reunión de funcionarios para buscar una solución y ver donde esta esa unidad que debería estar funcionando.




El jefe del departamento de Bomberos del municipio de Meoqui, Iván Rodríguez, señalo al ser entrevistado sobre la presencia de una estación o sub estación de dicho departamento en el seccional de Lázaro Cárdenas luego del incendio en el que cuatro menores perdieron la vida al intoxicarse con monóxido de carbono cuando se incendió su casa el pasado sábado.

El comandante indico que en esa comunidad si hay una bombera ya que esta se entregó desde hace casi dos años pero se desconoce por qué no este funcionado y donde se encuentra.

Nosotros hacemos unos quince minutos en acudir de aquí de Meoqui hasta Cárdenas pero ya en otras ocasiones y cada llamado que se tiene vamos para sofocar incendios, dijo el entrevistado.

Sera este martes cuando se realice una reunión entre algunos funcionarios para tratar el tema y buscar una solución con la finalidad de apoyar a la ciudadanía de una manera rápida.

Si bien es cierto, los ciudadanos, familiares de los niños fallecidos, incluso paramédicos señalaron que los bomberos no tardaron en llegar pese a estar a 16 kilómetros exactamente de retirado.

En la salida del municipio de Meoqui, justo en el puente elevado el kilometraje marca el 150 y al puente de Lázaro Cárdenas es el 166, al hacerse una prueba del tiempo en recorrer dicho tramo el resultado fue de 17 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Otro municipio que se encuentra en la misma situación es el de Rosales ya que al registrarse incendios en la cabecera o en la comunidades alejadas debe solicitar el apoyo a Meoqui o Delicias, esto pese a que el pasado mes de mayo del año 2011.


La máquina extinguidora se donó al municipio de Rosales por parte de la presidencia municipal de Delicias y las llaves fueron entregadas al alcalde Martín Fuentes Cardiel, sin embargo esta permaneció meses sin utilizarse hasta quedar en chatarra y después utilizada como pipa para regar parques y jardines.

Es Rosales uno de los municipios con comunidades alejadas como Barranco Blanco, Santa Rita, Salón de Actos, Nuevo Julimes, San Pedro, San Diego de Alcalá, el kilómetro 99, La Garita entre otros donde en la mayoría han ocurrido siniestros y los han sofocado bomberos de Delicias y Meoqui ante la falta de unidad, interés y gestión para adquirir una bombera.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar