PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Jul.2015 01:00
EX POLICÍA DE ROSALES ACEPTA SU RESPONSABILIDAD; LO SENTENCIAN A MAS DE 5 AÑOS DE CÁRCEL!!!

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Centro-Sur, encabezó una investigación para conseguir elementos contundentes en contra de un ex policía del municipio de Rosales, Chih., para incriminarlo en la comisión del delito de violación agravada, por lo que éste al ver que no podía evadir la acción de la justicia, decidió aceptar su responsabilidad penal, obteniendo una sentencia de 5 años y cinco meses de prisión.





El sentenciado está identificado como Noé Bautista León, a quien además el Juez de Garantía le impuso el pago de la reparación del daño que asciende a la cantidad de 19 mil 200 pesos, además de que le negó el beneficio de la condena condicional.

El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Meoqui, Chih., abrió y llevó las diligencias bajo la causa penal 342/2013, recabando en la carpeta de investigación resultados de pruebas periciales, estudios psicológicos, así como comparecencias con testigos de los hechos, elementos que sirvieron para acusar sólidamente a Bautista León.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 27 de mayo de 2013, cuando la víctima de 20 años se encontraba divirtiéndose en un Drive inn, ubicado en Rosales, arribando al sitio el ex policía a bordo de la unidad oficial tipo pick up Nissan con número económico 07, y éste con la promesa de que la llevaría a su domicilio, la mujer accedió, pero en el trayecto se desvió hacia un paraje solitario donde la amenazó con el arma de fuego a su cargo para obligarla a sostener relaciones sexuales.


Por ello, el agente del Ministerio Público realizó una concreta indagatoria para llevar a juicio al ex servidor público, quien durante un procedimiento abreviado decidió decir ante el Juez de Garantía que fue él que sometió sexualmente a la víctima, por lo que se le impuso la sentencia en mención.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar