PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Aug.2015 01:00
ORGANIZA CORAZON PAISANO FIESTA DE XV A JOVANA CON EL APOYO DE DECENAS DE PERSONAS!!!

Desde los diez años de edad soñaba con tener una quinceañera pero esto se veía muy lejos ya que además de no tener los recursos, la mayoría de su familia tienen una enfermedad en el cerebro para la cual no existe tratamiento médico, Jovana al igual que su madre Carmen están desahuciadas medicamente pero la esperanza de seguir adelante las impulsa, gracias a decenas de personas, principalmente de Rosales se llevó a cabo el sábado la fiesta por sus quince años haciéndose realidad su sueño, esto organizado por un grupo que se conformó recientemente que lleva por nombre “corazón Paisano”.
ESPERA EL VIDEO!





Ella es Yovana Lizbeth Caballero Álvarez cumplirá los 15 años en el mes de noviembre sin embargo su festejo se lo adelantaron, padece de una Atrofia olivopontocerebelosa, es una enfermedad que hace que ciertas zonas profundas en el cerebro, justo por encima de la médula espinal, se encojan, trayéndole como consecuencia desequilibrio y agudeza visual que día a día se va deteriorando.


Las personas de “Corazón Paisano” vinieron a mi casa y hablaron con nosotros, me dijeron que me iban hacer mi sueño realidad y por eso se los agradezco, a ellos y a todos los que hicieron esto posible.

En un predio con albercas, árboles y una pista en Rosales será donde degustaran de un platillo de asado, arroz, frijoles, refrescos, bailaran los valses y convivirán con Yovana disfrutando de la alegría por cumplir su deseo.

Desde los 10 años de edad, Yovana tuvo el sueño e imaginaba como sería su quinceañera, “un salón grande, adornos, muchos invitados, mesas, bailando, el vestido rosa, todo muy elegante y gracias a Dios y a las personas que me ayudaron a lograrlo”.

Siento mucho gusto, me siento muy contenta, nerviosa, emocionada y ni siquiera pude dormir bien toda la noche por esperar el baile, quiero bailar los valses y reggaetón, así lo dijo la pequeña con una alegría que contagiaba.

Carmen Álvarez, madre de Yovana dijo sentirse muy contenta y feliz porque le van a cumplir el sueño, agradecida con todas las personas involucradas, les doy las gracias por lo que hacen y que sigan ayudando a otras personas igual que nosotros.


Mi niña ya no puede ir a la escuela y me dijeron que le iban a buscar una escuela especial, medicamente no hay cura pero si se puede buscar una mejor calidad de vida para ella, no hay nada que hacer porque tenemos atrofiado el cerebro, “yo estoy dispuesta a ser conejillo de indias de médicos que me quieran estudiar para buscar una cura porque así estaba mi hermano, mi papa, sobrinos y mi hija”.


Jovana inicio con los problemas desde hace unos 4 años y a cada día hay más consecuencias, en lo académico, ya paso a tercer grado de la secundaria, esto con la ayuda de algunos de los alumnos, sin embargo ya no va a poder ir, las escaleras son un obstáculo pues su vista no le permite ascender al igual que la perdida de equilibrio, aunque hay quienes si la ayudan, hay quienes no la apoyan y se ha regresado con el mismo dinero que se llevó ya que no le hicieron el favor de comprarle algo para almorzar o comer.


El grupo de “Corazón Paisano” es de reciente creación y fue fundado por tres personas, Tommy Perales, Héctor Álvarez y Verónica Rodríguez, todos ellos del municipio de Rosales, además de 10 voluntarios, ellos con el apoyo de varias personas harán realidad el sueño de Yovana, para esto se realizó una caravana que partió de la plaza principal para luego acudir a las albercas El Manantial donde se celebró una oración ya que la Iglesia le negó la misa por no estar preparada para ello.

Este grupo nace como un sueño de Héctor y finalmente se ha ido consolidando con el apoyo de voluntarios y la ayuda que se recibe de paisanos que se encuentran en los distintos estados de Norte América, actualmente son 50 las personas con distintas enfermedades a las que el grupo le tiende la mano.

Verónica Rodríguez dijo que todo esto fue posible ya que mucha gente apoyo de distintas maneras, entregaron un puerco ara el asado, el sonido, un señor de Ortiz estará amenizando con su teclado, una señora donara los biscochos, una niña que la semana pasada tuvo su quinceañera entrego su vestido con todo y accesorios, el pastel estará a cargo de una persona y así es como se hizo la cadena de ayuda.






LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Llevan “Biblioteca Móvil” a escuela indígena en Meoqui
Elecciones

Empezamos todos juntos el camino hacia la victoria: Tony Meléndez en arranque de campaña de Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Estatal

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estatal

Emite el TEJA nuevas sanciones; un tesorero, dos regidores y síndica entre los responsables, denunciados por la ASE
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar