PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Aug.2015 01:00
TOMAN MUESTRAS DEL AGUA DEL RIO CONCHOS PARA DETERMINAR CAUSA DE MUERTE DE PECES!!!

Personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola ya realizo la toma de muestras de agua en la zona del Rio Conchos en el municipio de Saucillo luego de que se registrara la mortandad de cientos de peces, en el caso ya trabajan en coordinación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presidencia municipal en conjunto con el área de pesca del gobierno federal según informo el Biólogo, Arturo Gutiérrez Cano quien aseguro ya no hay reportes nuevos y se esperaran resultados que determinen la causa de muerte.




Ya se tuvo comunicación con la PROFEPA sobre el caso y en coordinación con la presidencia se trabaja en el caso, mientras que personal de la Sanidad Acuícola en el estado acudió la mañana del lunes para tomar las muestras de agua con las que se determinara que contaminantes provocaron la muerte de los peces y en su momento sancionar a los responsables.

El Biólogo indico que solo son muestras de agua ya que los peces estaban en estado de descomposición además de que los animales como el mapache, las auras, garzas entre otros ya depredaron.

Como se recordara, desde el pasado viernes se reportó por parte de habitantes del Ejido Carboneras el cual se ubica a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal sobre la mortandad de cientos de peces en un tramo de un kilómetro y medio sin que de momento se conozcan las causas.

Una de las manchas de peces se observó a unos 600 metros del rebombeo descrito según informaron agricultores del lugar, además el problema de los fétidos olores que esto representa.

Hasta el momento solo los reportes anteriores son los que se han recibido, no hay nuevos y esperemos sean los últimos pero ya se trabaja en ello, finalizo Gutiérrez Cano.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar