PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Feb.2016 01:00
VARADOS 400 MIL LITROS DE LECHE POR FALTA DE PIPAS, LECHEROS SE MANIFIESTAN

De nueva cuenta los lecheros de la región exigen la llegada de pipas para poder sacar el excedente de leche que actualmente es de 400 mil litros, en toda la región centro sur, ahora dirigidos por Mariano Paredes presidente de la Unión Ganadera, pedirán a las autoridades estatales y de Liconsa se les indique donde y cuando les lleven el producto para no perderlo. Un grupo de 40 productores se apostaron a las orillas de la carretera federal para viajar hasta Palacio de Gobierno en donde se daría la manifestación.





Mariano Paredes presidente de la Unión Ganadera, dio a conocer que de nueva cuenta se tiene saturados los centros de acopio y de hecho estamos reunidos la gran mayoría de los productores d la región centro sur, nos cumplieron cuando teníamos una negociación con gobierno Liconsa y la planta, mandando pipas y desfogando parcialmente los centros de acopio, despues de la visita a Mexico.

Pero ahorita estamos totalmente saturados todos los centros de acopio de la región y la información que nos dan es que no existen pipas disponibles para recoger la leche, porque esta suturado el centro.


“Acabamos de hablar con el señor José María Fernández, dice que tiene ya a las 12 o una de la tarde echa a andar el otro secador, pero queremos ver realidades, el que nos digan ya mero, ya mero, queremos una realidad”, sentencio Mariano Paredes.

Sabemos nosotros que si están realizando otro silo para darlos la capacidad al sector social que es de 500 mil litros, pero nos decían una fecha, aguantamos, porque ya tenemos a principios de enero, aguantamos sacamos la producción, hemos ido aguantando y ahorita la capacidad de reciba nos supera.


Ahorita hay varados como 400 mil litros de leche y lo que más nos preocupa es que se vaya a echar a perder con las temperaturas, en algunos ranchos, hay otros que nos hay una disparidad, hay centros de acopio que tiene nada más 300 mil, otros 100, 50 mil, son diferentes, pero si queremos que ya a todos se nos recoja la leche por parejo.

Ahorita vamos a emprender una caravana a gobierno del estado, no vamos a hacer tirazon de leche porque sabemos que hay gente pobre que la necesita, si vamos a Liconsa y a gobierno del estado para decirles donde descargamos nuestra leche para que la paguen, eso es lo que queremos, no queremos tirar la leche ni tomar casetas.


“Creo que somos personas congruentes que tenemos que ir a la mesa de diálogo y sacar la mejor solución” dijo Mariano Paredes.
Ya no aguantamos los productores no les podemos dar más de un día y medio, que más les podemos dar.

Vamos a cuantificar globalmente, de que nos serviría sacar una cada situación, sino una global, si ha habido pérdida, no la que se había dicho, pero sí de 5 mil litros, pero afortunadamente el clima nos ayudó, pero ahorita ya empieza a hacer calor.

Estamos con los centros de acopio de Meoqui, Delicias, Saucillo, de Rosales, están enterados los productores y están con sus pispas a la orilla de la carretera en manifestación pacífica, para que se entere la gente, porque hay tanta gente en las orillas cargadas de leche, y vamos a ver que solución nos van a dar.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar