PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Apr.2016 01:00
LOS CUERPOS NO SE SEPULTAN FUERA DEL PANTEÓN DICE SECRETARIA; PLANOS DICEN LO CONTRARIO!!!

Los cuerpos no se sepultan fuera de los límites del panteón ya que esta dentro de lo marcado por la posteria que delimita, aseguro la secretaria del ayuntamiento, Yesenia Anchondo Valenzuela quien agrego que en un mes aproximadamente se estará construyendo la barda perimetral, sin embargo el plano catastral marca que en esa zona donde ya se sepultaron al menos 5 personas y la ultima fue sepultada la mañana de martes, aunque dicho terreno es parte del terreno municipal no viene señalado como parte de la zona de fosas según el plano catastral.





La funcionaria dijo que recibió la queja el domingo a través de las redes sociales y acudió pero observo que están dentro del límite del panteón, esas dos fosas que se hicieron están dentro del límite del panteón, ahí nunca ha habido cerco, hay posteria que delimita el territorio del panteón, pero ese día no se pudo entrevistar con vecinos ya que era después de mediodía.

Al menos en el escritorio no he atendido a nadie con ese tema, ya checamos y está dentro del panteón, decirles a los ciudadanos que en este año la administración aprobó la barda perimetral, son tres panteones, el de la colonia Tierra y Libertad.


En tres semanas o más tardar un mes se inicia, efectivamente esta el panteón esta a su 90 por ciento de capacidad y ya se busca un nuevo terreno pero queda un 10 por ciento disponible cuidando que no se utilice mas espacio, hay un camino central entre el ultimo y este panteón, se tomo la decisión de cerrar ese camino y se ha venido sepultando cuerpos ahí de oeste a este y entonces venimos trayéndonos el control, dijo la entrevistada.

Lo bueno es que se estará comenzando con la construcción de la barda y así cerrar a la vista a los vecinos, esa zona es la más urgente hacia la Tierra y Libertad.


En relación a los malos olores, la Secretaria indico que la COESPRIS regula constantemente y la persona que se encarga de las fosas o reubica checa, además tiene que haber cumplido con cierto número de años para esto, no es de los cuerpos, si nos hemos topado con el reporte de que tiran basura o que se quedo del día 2 y se dispersa pero se recoge y hay olores, yo puedo asegurar que no es por los cuerpos que están enterrados ahí, es por la basura o animales.

Anchondo Valenzuela destaco que hay una zona del campo santo donde había una casa que ya se derribo, ahí son 1200 metros que serán utilizados para seguir sepultando, esto fue autorizado ya por la COESPRIS para usarse de esa manera, afirmo.


La denuncia hecha por los Meoquenses ha despertado la inquietud ya que hay quienes ya tienen pagado un “pedazo” de terreno y con las maniobras que se hacen de sepultar en los accesos estarían bloqueando, por ello se dijo iniciaran a levantar firmas.


LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar