PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jun.2016 01:00
Leyes aprobadas dan a México rumbo con sentido: Diputado Juan Antonio Meléndez

El Diputado Federal del PRI, Juan Antonio Meléndez, fue partícipe activo en su labor legislativa para beneficiar a México con la aprobación de Leyes sobre combate a los problemas de corrupción, inseguridad e injusticia, durante el periodo extraordinario que ha sido calificado como histórico.






La Cámara de Diputados tuvo un arduo trabajo para proceder al desafuero solicitado contra la ex Diputada Local del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ya se es susceptible de castigo por el delito de uso de documento público falso.



Meléndez Ortega opinó que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes permitirá proteger a este sector de la población para su óptimo desarrollo en el marco de sus derechos humanos, por lo que los jóvenes no podrán ser detenidos, retenidos o privados de su libertad por la supuesta comisión o participación en un delito.



Mi sufragio fue a favor de todas estas Leyes que darán rumbo al país, con base en rubros de transparencia, seguridad y justicia, sostuvo el legislador por Chihuahua del Distrito 5.



Luego de aprobarse las Leyes Generales del Sistema Nacional Anticorrupción, Responsabilidades Administrativas y Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dijo que por fin se evitarán, de manera paulatina, acciones negativas en el rubro de las funciones públicas.



Al referirse a la Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, Juan Antonio Meléndez o “Tony” Meléndez resaltó que el objetivo de esta nueva Ley y los cambios en materia de fiscalización y rendición de cuentas públicas es fortalecer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para analizar las cuentas públicas y fiscalizar los recursos federales.

Destacó el hecho de que se le hayan otorgado mayores facultades a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para prevenir y combatir la corrupción, ya que se cumple con la demanda social de hacer frente a este flagelo.



El sistema de justicia penal - agregó Meléndez Ortega - fortalece la investigación y persecución y tipifica como delitos el narcomenudeo y contrabando, disposiciones de la nueva Ley Federal contra la Delincuencia Organizada que vendrán a dar un giro a las acciones de combate a este fenómeno.



El último día de sesiones del periodo extraordinario, como parte del paquete de reformas al combate a la corrupción, se aprobó el dictamen por el que se modifica la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) para crear la Fiscalía Especializada que investigará y perseguirá este delito.



Al respecto, Juan Antonio Meléndez subrayó que los cambios a este ordenamiento y al Código Penal Federal eran un pendiente que el Poder Legislativo tenía con la nación, ya que la impunidad es un problema mayor que afecta a los mexicanos.



Manifestó su reconocimiento a las demás fuerzas legislativas por apoyar con su voto a favor el paquete legislativo aprobado en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, cuyo contenido beneficiará a todos los sectores sociales de la población mexicana.



El Congreso va con todo en la lucha frontal contra corrupción, inseguridad, injusticia y falta de transparencia en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que las reformas y Leyes aprobadas fortalecerán más el desarrollo económico y social de México, puntualizó Meléndez Ortega.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar