PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Aug.2016 01:00
PELIGRAN BOMBEROS A BORDO DE MAQUINAS; SE LES TRONO LLANTA QUE TRAÍA ALAMBRES DE FUERA!!!

Las carencias y el riesgo que viven día a día los bomberos al trasladarse en bomberas con falta de mantenimiento quedo evidenciado una vez más, vecinos de la colonia Benito Juárez se asustaron al escuchar un estruendo, se traba de uno de los neumáticos de la maquina 19 que ya por el mal estado no soporto y la situación ya se esperaba pero nunca se actuó de manera preventiva, de igual forma se encuentran las mangueras, “pitones” y las otras bomberas a las que no se les da el mantenimiento adecuado.





La mañana del domingo la unidad numero 19 se quedo a medio camino al reventarse uno de los neumáticos delanteros, afortunadamente para ellos y terceras personas no iban a gran velocidad ya que regresaban al cuartel.

Se logro conocer que el problema ya se veía venir, pues los alambres que salían de la llanta así lo anunciaban y por ello hace cerca de 15 días se reporto que esto podría pasar al igual que varios detalles y carencias de las cuales se ha hecho caso omiso.


Al igual que los detalles en neumáticos esta en focos, frenos y la falta de los servicios de afinación, se señalo que así tiene ya tiempo, poniéndose en peligro la vida de los Bomberos y de automovilistas.

Apenas el pasado sábado 20 de agosto, una de las maquinas, la número 4 se quedo tirada en la avenida Cuarta y Gómez Morín por una falla eléctrica, esto provoco que la bomba de la gasolina ya no funcionara por lo que ya no la pudieron mover.


Esta es de la clase “rápida” pero otra de las fallas está en la “flecha” lo cual evita que la velocidad se supere de los 50 kilómetros por hora, por ello es utilizada comúnmente para los “mandados”.

Por las mismas se encuentra la unidad 20 a la cual le falla un sensor de la transmisión y se dice ya no tarda en irse a la “banca”, el otro caso es la número 18, esta fue donada por los bomberos de ciudad Juárez, la cual desde su llegada no la han metido a servicio por la falta de unos documentos, tal es el caso que ni siquiera se le ha puesto sirena, lo que si se ha hace con ella es cargarle combustible pese a que no se mueve.
Las mangueras que se utilizan para sofocar los incendios están en pésimas condiciones, los “pitones” en mal estado.


Los sueldos y uniformes son cuestiones que también aquejan a los bomberos, aunque ya se anuncio una inversión para la remodelación del cuartel, un comedor habilitado, dormitorio digno para hombres como para mujeres, regaderas y baños, gimnasio, sala de relajación que prácticamente quedaría en el tercer piso, así como oficinas y bodegas para resguardar el equipo.

Ante dicen “Si ya nos van a remodelar la estación, solo que seguiremos trabajando con las uñas”.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Eco-Sendero 360 una oportunidad única para conocer la flora y fauna de la región
Deportes

Se invita a los alumnos de secundaria a participar en el torneo deportivo región centro-sur
Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers

Contáctanos por:

Regresar