PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jan.2024 10:07
Supera Luz Portillo adversidades ocasionadas por la sequía con apoyos para el campo

A través del Programa Estatal de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a productores de 60 municipios con una inversión de más de 44 millones de pesos, para la adquisición de rastrojo y cascarilla de algodón




A través de los programas de apoyo al campo puestos en marcha por el Gobierno del Estado, como el de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a los productores agropecuarios con la entrega de insumos, para asegurar la estabilidad de la agricultura y la ganadería chihuahuense.

En el municipio de Satevó, el productor ganadero Luz Portillo, afirmó que gracias a este Programa ha logrado superar las adversidades generadas por la sequía severa que afecta al estado.

Al recibir apoyos para la adquisición de maquinaria y forraje, afirmó que el trabajo conjunto entre el sector productivo y el Gobierno del Estado, permite a todos avanzar y salir adelante.

Reconoció los beneficios de los programas que el Estado ha puesto en acción para el rescate de la agricultura y la ganadería: “Todos los apoyos sirven, así que Maru Campos, que no se nos haga a un lado”, puntualizó Portillo.

Mediante el Programa Estatal de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a 3 mil 950 productores de 60 municipios del estado, con la entrega de 40 mil pacas de rastrojo y 10 mil toneladas de cascarilla de algodón, gracias a una inversión de 44 millones 173 mil 268 pesos.

El Gobierno del Estado refrenda así su compromiso de impulsar a los productores agropecuarios, como parte de las acciones permanentes que implementa para atender al campo, que es parte fundamental de la economía chihuahuense.


LAS DE CÓDIGO

Elecciones

“La Revo” refrenda su apoyo a Jesús Valenciano para que continúe atendiendo a la niñez
Delicias

CHOQUE ALCANCE EN LA CARRETERA FEDERAL DEJA CUANTIOSOS DAÑOS
Delicias

ATACA A SU PAREJA, LA DEJA LESIONADA Y ES ENVIADA AL HOSPITAL
Elecciones

''Un gobierno de puertas abiertas, un gobierno en tu casa y en tu colonia'', es el compromiso que la Doctora Nora Agüeros
Estatal

Mantiene CEPC traslado de apoyos a brigadas forestales
Meoqui

Realizan Festival de Danza en Por Amor al Arte
Elecciones

Se unen personas de Ojinaga al recorrido del candidato a la diputación por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía
Estatal

Localiza Fiscalía con binomio canino restos óseos en Cd. Juárez
Elecciones

Gaby Franco destaca la importancia de la sindicatura en su visita a comerciantes de la Avenida Solidaridad

Contáctanos por:

Regresar