PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Mar.2024 16:17
Arranca Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado

Se efectuó la apertura simbólica de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.





Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y productores del Distrito de Riego 005 Delicias, participaron en la apertura simbólica de las compuertas de la Presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos, con lo que dio inicio formalmente el Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado.

Paralelamente, a partir del próximo domingo también se pondrá en operación la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, que se localiza en el municipio de Rosales.

Este año el Plan de Riego prevé un volumen de 460 millones de metros cúbicos, para el riego de una extensión de 35 mil hectáreas de productos como frijol, chile, papa, cebolla, maíz, algodón y alfalfa, entre otros.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural, en representación de la Gobernadora del Estado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alcaldes de la región y productores de los municipios de Saucillo, Rosales, Meoqui, Julimes, López, Delicias y Coronado.

El funcionario estatal dijo que con la correcta administración y el uso adecuado de las herramientas que se tienen disponibles, se podrá hacer frente a las condiciones adversas derivadas de la sequía que enfrenta el estado y que afectan directamente a la agricultura.

Para este Ciclo se cuenta con una red local de 28 estaciones meteorológicas con sensores de humedad, lo que permitirá fomentar el ahorro del agua, la capacitación de técnicos y facilitará la toma de decisiones sobre el cuándo, cómo y dónde regar, a fin de optimizar el recurso hídrico.




LAS DE CÓDIGO

Elecciones

“La Revo” refrenda su apoyo a Jesús Valenciano para que continúe atendiendo a la niñez
Delicias

CHOQUE ALCANCE EN LA CARRETERA FEDERAL DEJA CUANTIOSOS DAÑOS
Delicias

ATACA A SU PAREJA, LA DEJA LESIONADA Y ES ENVIADA AL HOSPITAL
Elecciones

''Un gobierno de puertas abiertas, un gobierno en tu casa y en tu colonia'', es el compromiso que la Doctora Nora Agüeros
Estatal

Mantiene CEPC traslado de apoyos a brigadas forestales
Meoqui

Realizan Festival de Danza en Por Amor al Arte
Elecciones

Se unen personas de Ojinaga al recorrido del candidato a la diputación por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía
Estatal

Localiza Fiscalía con binomio canino restos óseos en Cd. Juárez
Elecciones

Gaby Franco destaca la importancia de la sindicatura en su visita a comerciantes de la Avenida Solidaridad

Contáctanos por:

Regresar