PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Apr.2024 15:37
Detiene SSPE a 3 por usurpación de funciones de escoltas en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Fuerza Especial SWAT llevó a cabo la detención de tres presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, por la supuesta comisión del delito de usurpación de funciones y desobediencia, así como resistencia a particulares.





La captura se llevó a cabo en el cruce de la avenida Tecnológico y Manuel Gómez Morín, donde el personal de la SSPE mantenía un despliegue de reforzamiento táctico, cuando fueron informados que la videovigilancia en la zona detectó dos vehículos Pick up Tundra con aspecto sospechoso.

Estos vehículos circulaban realizando maniobras de riesgo para los demás vehículos, así como mostrando armas a los civiles, con polarizado no permitido en el vidrio frontal del vehículo como los automóviles sin placas.

Al darles alcance, los oficiales les marcaron el alto para realizar la debida inspección. Durante el despliegue, uno de los tripulantes, quien descendió del vehículo con un arma de fuego fajada en el cinturón y vestimenta de apariencia policial, se identificó como escolta, sin embargo, no portaba ninguna identificación que lo acreditara.

Durante la revisión, se identificó a los sospechosos como Miguel Alberto C. V. de 52 años, Jesús Alfredo C. R. de 30 años y Modesto D. S. de44 años, quienes portaban varias armas de proyectiles traumáticos, 3 equipos de radiocomunicación y equipamiento táctico, sin embargo, no estaban registrados ante la Plataforma México como escoltas armados.

Al concluir las labores correspondientes, lo detenido como el armamento, los radios y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de comportamientos ante el número de emergencia 9-1-1, mismo que serán atendido de manera inmediata por la Policia del Estado, para evitar esta clase de conductas.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN DE 20 AÑOS POR DISPARAR Y PORTAR ARMA DURANTE UNA DISCUSIÓN: DSPM
Elecciones

Valenciano propone horario escolar extendido a usuarios de estancias infantiles
Meoqui

Imparten plática sobre correcto lavado de manos en Preescolar de El Torreón en Meoqui
Elecciones

Denuncian familias amenazas de Morena para poner propaganda: Mario Vázquez
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación

Contáctanos por:

Regresar