PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Apr.2024 16:54
Presentan 88 personas examen SEL y CAEL para Proceso Electoral 2024

Un total de 88 personas de diferentes edades acudieron a presentar el examen para ser Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para el Proceso Electoral Local 2023-2024.





Este sábado, en la secundaria Técnica 52, en punto de las 10 de la mañana, personal de la Asamblea Municipal Electoral de Delicias, dirigida por la Consejera Presidenta, Claudia Elisa Saláis Fierro, se aplicó el examen para contratar a las personas más calificadas.

La convocatoria estuvo vigente del 18 de marzo al 6 de abril, este examen es la segunda etapa y, posteriormente, el 15 y 16 de abril, se realizarán las entrevistas a las personas que hayan aprobado el examen; el 27 de abril se publicarán los resultados, para comenzar a trabajar del 28 de abril al 10 de junio de 2024.

Una persona SEL se encarga de coordinar, apoyar y verificar, en campo y en gabinete, las actividades electorales realizadas por las personas CAEL a su cargo; a su vez, las CAEL se encargan de ejecutar las actividades de asistencia electoral.

Las actividades específicas de una persona SEL son: ubicación de casillas, preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; Programa de Resultados Electorales Preliminares, mecanismos de recolección y cómputos distritales o municipales.

Por su parte, las personas CAEL tiene las siguientes funciones: preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; PREP-Casilla, mecanismos de recolección; cómputos distritales o municipales; auxiliar/coadyuvar con la difusión de listados de casillas, así como en el equipamiento y acondicionamiento de las mismas; entre otras.




LAS DE CÓDIGO

Deportes

Representará el parralense Adrián Humberto a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Box en Croacia
Meoqui

Nombra JMAS Meoqui a Niño director ejecutivo por un día.
Elecciones

Tendremos una Sindicatura de puertas abiertas: Gaby Franco
Delicias

DETIENEN A JOVEN DE 20 AÑOS POR DISPARAR Y PORTAR ARMA DURANTE UNA DISCUSIÓN: DSPM
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación

Contáctanos por:

Regresar