PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Apr.2024 20:38
Israel comienza a interceptar misiles iraníes; suenan alarmas por ataque en distintos puntos del país

Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se han recibido informes de ninguna víctima, "aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras israelíes corrían hacia áreas protegidas"




Jerusalén.- Alarmas antiaéreas se escucharon la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se han recibido informes de ninguna víctima, "aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras (israelíes) corrían hacia áreas protegidas", informó hoy en un comunicado.

Videos no verificados en redes sociales muestran supuestos drones iraníes siendo interceptados en el cielo de Jerusalén, en puntos estratégicos como la Knesset (Parlamento israelí).

"El conjunto de defensa aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento", confirmó el portavoz castrense Daniel Hagari en un comunicado, y dijo que es posible que se escuchen explosiones "debido a intercepciones o caída de escombros".

"Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben entrar en el refugio y esperar allí no menos de diez minutos", alertó Hagari.

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.

El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco empezó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en un comunicado, que Israel está preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están desplegados.

Aeronaves israelíes también sobrevolaban el espacio aéreo del sur de Siria en medio de la presencia de drones en los cielos del país, donde tanto las fuerzas gubernamentales como las milicias proiraníes están en gran alerta, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Amán, la capital de Jordania, fueron interceptados varios drones lanzados desde Irán, según informó la televisión estatal Al Mamlaka en una retransmisión en directo, durante la que se pudieron escuchar cómo sonaban las sirenas antiaéreas.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Queda en evidencia, Xóchitl es la presidenta que México necesita: Tony Meléndez sobre segundo debate presidencial
Delicias

Gana niño deliciense el concurso estatal de Director Ejecutivo de JCAS por un día
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación
Delicias

Camioneta 2022 queda en pérdidas totales; choco con poste, señalamiento y palma
Delicias

Motociclista embiste a transeúnte en la Av. 16 sur

Contáctanos por:

Regresar