PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Apr.2024 19:32
Conoce la historia de Erika, la primer mujer patrullera en la ciudad

Erika Vanessa Ramírez García, policía de academia recién jubilada y quien fuera la primera mujer patrullera en la ciudad, dio a conocer cómo fueron sus inicios como patrullera, dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.




Tras 25 años de servir a su comunidad, la ahora ex policía municipal, se retira con la frente en alto y orgullosa de haber sido la pionera del patrullaje motorizado en la mancha urbana entre las policías.

La policía Ramírez García formaba parte de un grupo de tan sólo 12 compañeras, pues apenas empezaban a integrarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública miembros del sexo femenino, a diferencia de hoy en día, donde un alto porcentaje de los elementos son mujeres, incluso con altos rangos dentro de la institución.

Para Erika, quien además de dedicar gran parte de su vida a vigilar a la sociedad, es paramédica y logró obtener un título en Derecho y Asuntos Internacionales, el haberse convertido en la primera patrullera de la DSPM representa gran orgullo y fortaleza, según lo expresó, aunado a experiencias policiales que sólo mujeres con gran temple y valentía pueden ser capaces de soportar y las cuales la marcaron para siempre.

“Ser la primera mujer policía en recibir una patrulla fue complicado, pues en aquel entonces todavía se consideraba que una mujer no era apta ni capaz de desempeñar sus funciones a bordo de una, sin embargo, continué insistiendo para demostrarles que no era así, hasta que mi coordinador en aquel entonces, Luis Corral Torresdey, confió en mí y me asignó un Ford Topaz, el número 291”, recordó Erika.

Agregó, “tuve que esforzarme al triple para demostrar que, sin importar el género, se pueden realizar las mismas actividades y cuidar a la comunidad de igual manera que lo hacía un hombre. Creo que fui el parteaguas para que posteriormente más mujeres policías perdieran el miedo y se arriesgaran a conducir una unidad oficial y brindar mayores resultados en materia de seguridad”.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Queda en evidencia, Xóchitl es la presidenta que México necesita: Tony Meléndez sobre segundo debate presidencial
Delicias

Gana niño deliciense el concurso estatal de Director Ejecutivo de JCAS por un día
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación
Delicias

Camioneta 2022 queda en pérdidas totales; choco con poste, señalamiento y palma
Delicias

Motociclista embiste a transeúnte en la Av. 16 sur

Contáctanos por:

Regresar