PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Apr.2024 12:30
Llama Congreso al Estado y municipios a promover el agroturismo y el turismo accesible

El Congreso del Estado, reformó la Ley de Turismo, en lo que respecta a fomentar y promover el agroturismo y el turismo accesible, de ahí que, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y empresarios locales dedicados al sector turístico, contribuirán para el desarrollo de dichas reformas, con enfoque de responsabilidad social en la comunidad.




De esta manera, la Comisión de Turismo y Cultura del Poder Legislativo, expuso que el Agroturismo es aquel que ofrece al turista la posibilidad de conocer y experimentar de forma directa los procesos de producción agropecuaria, así como las fincas agropecuarias y agroindustrias, culminando con la degustación de los productos.

De ahí que dicha reforma, aparte de visibilizar el Agroturismo, este se deberá de promover y fomentar en las zonas rurales del Estado.

Por otra parte, se agrega a la Ley de Turismo, el capítulo denominado “Del Turismo Accesible” con el cual, la Secretaría, con el apoyo y en coordinación con las demás dependencias estatales y municipales competentes, promoverá la prestación de servicios turísticos con accesibilidad, que tengan por objeto beneficiar a las personas con discapacidad.

Es importante mencionar, que el turismo accesible implica un proceso de colaboración entre el sector turístico para permitir a las personas con discapacidad en distintas dimensiones, entre ellas las de movilidad, visión, audición y cognición, actuar con independencia, igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal.

En base a lo anterior, la Secretaría promoverá el diseño, aplicación y fomento de una política estatal que atienda al turismo accesible, en la cual se deberá de tomar en cuenta diversos aspectos, cómo por mencionar algunos: el apoyo e impulso a los destinos turísticos que faciliten el uso y disfrute de su infraestructura a personas con discapacidad.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

DENUNCIARAN VIOLENCIA POLITICA DE GENERO Y ANIMAL EN NAICA
Elecciones

Para seguir creciendo en Meoqui necesitamos a gente como Miriam Soto: Sra. Vicky Montes
Elecciones

Que la alegría de los niños permanezca y prevalezca es nuestra prioridad: Tony Meléndez en el día del Niño
Elecciones

“Respalda Mario Vázquez a Bonilla; reconoce sus resultados como Alcalde
Delicias

OFICIAL: MURIÓ ELECTROCUTADO
Internacional

Trump compara protesta propalestina de Universidad de Columbia con el asalto al Capitolio
Internacional

Hoy, primera audiencia por irrupción de Ecuador en Embajada de México
Elecciones

Gaby Franco se comprometió a vigilar los recursos para el deporte en Delicias
Delicias

TRÁGICO: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN UN CALLEJÓN DE DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar