PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Apr.2024 15:14
Aprueba IEE integración de Asambleas Distritales Auxiliares de Chihuahua y Juárez

En la misma sesión, el Consejo aprobó las solicitudes de sustitución de candidaturas para el Proceso Electoral Local 2023-2024.




Chihuahua, Chih.— En su 4a. Sesión Ordinaria, realizada de manera híbrida (presencial y a distancia) el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó la designación de personas que integrarán las Asambleas Distritales Auxiliares de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Asimismo, como parte de esta aprobación, también se conformó la lista de reserva para la sustitución de suplencias vacantes para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Cabe recordar que la razón para integrar estas asambleas auxiliares se encuentra en que aquellos órganos desconcentrados con mayor cantidad de paquetes electorales a computar, como es el caso de Chihuahua y Ciudad Juárez, enfrentan también una mayor carga de trabajo, lo que ocasiona que los cómputos que realizan las asambleas municipales se extiendan por días, incluso semanas.

De igual manera, en esta misma sesión ordinaria, se aprobó la resolución respecto de las solicitudes de sustitución de candidaturas por parte de partidos políticos para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Dentro del periodo comprendido del 29 de marzo al 13 de abril, se presentaron diversas solicitudes de sustitución de candidaturas ante el Instituto, las cuales fueron evaluadas de acuerdo con los principios de elegibilidad señalados en los reglamentos.

Fueron 5 las solicitudes de sustitución de candidaturas, correspondientes a elección de ayuntamientos. Estas solicitudes fueron aprobadas por el Consejo Electoral del IEE por considerar que las personas solicitantes cumplieron con los requisitos y documentos necesarios por ley.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Sostienen autoridades sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación
Elecciones

Yaki Villalba desafía a sus contendientes a un debate para la Diputación Local del 19º Distrito
Meoqui

Cerca de 100 niños en la bicleteada por el Día de la Niña y el Niño en Meoqui
Delicias

Camioneta 2022 queda en pérdidas totales; choco con poste, señalamiento y palma
Estatal

Masacre carretera Juárez; entregan cuerpos a familiares: Jáuregui
Delicias

Motociclista embiste a transeúnte en la Av. 16 sur
Delicias

Confunde el freno con el acelerador y atropella a dos personas y una moto

Contáctanos por:

Regresar