PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Apr.2024 17:58
Departamento de Bomberos de Saucillo controla incendio en Naica gracias a respuesta inmediata; se movilizan a 150 elementos de Protección Civil y Fuerzas Armadas

El titular de Protección Civil del municipio de Saucillo, Javier López Urquidi, informó hoy que se recibió un reporte de un incendio en un predio del seccional de Naica a las 15:20 horas del día de ayer, 15 de abril. Al llegar al lugar, el departamento de bomberos encontró el incendio fuera de control.





Los esfuerzos para contener las llamas contaron con la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desplegaron pipas para abastecer a las máquinas bomberas. Aproximadamente 150 elementos se sumaron a las labores de extinción.

"Nos organizamos con las autoridades para hacer un cortafuego", explicó López Urquidi. Sin embargo, el viento, con ráfagas de casi 40 km por hora, dificultó la tarea. "En algunas partes funcionó y en otras los brincaba el fuego", añadió.

El esfuerzo conjunto incluyó el apoyo de una máquina bombera de Delicias con tres elementos, así como grupos de voluntarios y la participación de la Seguridad Pública del Seccional de Naica.

Fue hasta aproximadamente las 6 de la mañana que las autoridades lograron controlar y sofocar por completo el fuego. "Hubo zozobra en el seccional de Naica por el temor a que el aire cambiara de dirección y las llamas alcanzaran corrales o casas en la periferia", comentó el titular de Protección Civil. Sin embargo, gracias a la pronta intervención y al arduo trabajo de los elementos, se pudo detener el avance del incendio y extinguirlo en su totalidad.





LAS DE CÓDIGO

Delicias

¡Y SIGUEN!, ASEGURAN 3 MOTOCICLETAS REPORTADAS CON ESCAPE RUIDOSO
Delicias

Peatón seguro, un programa para enseñar a los niños educación vial
Estatal

Autoridades estatales acompañan develación de busto de víctima de feminicidio
Deportes

Representará el parralense Adrián Humberto a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Box en Croacia
Delicias

DETIENEN A JOVEN DE 20 AÑOS POR DISPARAR Y PORTAR ARMA DURANTE UNA DISCUSIÓN: DSPM
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.

Contáctanos por:

Regresar