PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Apr.2024 13:30
Rinden homenaje a Pedro Esmeralda, ejecutor del trazo de Delicias


“Honor a quien honor merece” manifestó el presidente municipal, Jorge Issa Calderón al recordar el trabajo que efectuó Pedro Esmeralda García al ejecutar el trazo de la Ciudad de los Vencedores del Desierto, destacando que Delicias es conocida por su singular diseño de calles y avenidas.





Como parte de las actividades por el 91 aniversario de Delicias, se le rindió un sentido homenaje a Pedro Esmeralda, en el lugar del inicio del trazo de la ciudad, ahí, se concentró una cantidad considerable de personas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó la labor de Pedro Esmeralda al ejecutar el trazo de la ciudad con el diseño que realizó el ingeniero, Carlos Blake.

“Pedro Esmeralda tuvo una presencia muy efímera en nuestro Delicias, llegó en 1933 y partió en 1941, solo 8 años, muy corto tiempo para una persona, pero dejó una huella que es imposible borrar: ejecutar el trazo de la ciudad en base al plano propuesto para ello”, enfatizó.

Lo anterior, lo manifestó el alcalde frente a una carreta en la cual estaban las cenizas de Pedro Esmeralda García y María de Jesús Rocha Magallanes. La carreta realizó un recorrido desde Presidencia Municipal hasta el lugar del inicio del trazo.


Por último, comentó que, por azahares del destino, el Cabo Pedro Esmeralda quedó sepultado en la Ciudad de Chihuahua, y su esposa María de Jesús Rocha quedó sepultada años después aquí en Delicias. Gracias al Grupo Mausoleos, al arquitecto Carlos Carvajal y su equipo, hoy este matrimonio vuelve a estar unido en sus restos mortales, así como estuvieron unidos en vida.

Al lugar del inicio del trazo acudieron familiares directos de Pedro Esmeralda y María de Jesús Rocha, así como funcionarios municipales.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Peatón seguro, un programa para enseñar a los niños educación vial
Estatal

Autoridades estatales acompañan develación de busto de víctima de feminicidio
Deportes

Representará el parralense Adrián Humberto a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Box en Croacia
Delicias

DETIENEN A JOVEN DE 20 AÑOS POR DISPARAR Y PORTAR ARMA DURANTE UNA DISCUSIÓN: DSPM
Delicias

HOY DESPEDIRAN CON HOMENAJE A IVÁN MARTÍNEZ ‘’EL CHORE’’, SALVO MUCHAS VIDAS Y COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS
Delicias

Operativo contra mal manejo de chatarra y compra de material robado
Delicias

16 choques el fin de semana, algunos por el abuso de alcohol
Estatal

Vuelca mujer de 65 años en carretera Chihuahua- Juárez, se encuentra grave.
Delicias

Grupos Choppers no estuvieron involucrado en la riña de la Arboleda: Gobernación

Contáctanos por:

Regresar