PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Sep.2026 14:09
Inicia Cobach ciclo escolar 2026-2027 y celebra 53 años de historia

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) inauguró oficialmente el semestre 2026-B, durante una ceremonia en el Plantel 8 de la ciudad de Chihuahua, donde también conmemoró el 53 aniversario de su creación y los 50 años del egreso de su primera generación.




Como parte del festejo, se reconoció a integrantes de aquella primera generación, quienes hace cinco décadas formaron parte de los inicios de una institución que ha contribuido a la formación de jóvenes chihuahuenses.

Durante el acto se premió a los equipos ganadores de las Ligas Deportivas Cobach 2026-A, en las que participaron estudiantes de distintos subsistemas educativos en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, fútbol 7, voleibol y tochito, en las ramas femenil y varonil.

Estas actividades promueven la práctica deportiva, el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre el alumnado.

La jornada también incluyó una presentación de baile moderno a cargo del grupo representativo del Plantel 8, además de un recorrido por sus instalaciones, entre ellas el Confabulario, la biblioteca, el taller de capacitación en robótica y el laboratorio de nutrición.


El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, y el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, quienes estuvieron acompañados por autoridades educativas, directivos, docentes y estudiantes.

A 53 años de su fundación y cinco décadas del egreso de su primera generación, el Cobach inicia un nuevo ciclo escolar con una trayectoria que reúne a estudiantes, docentes y trabajadores que han formado parte de la institución.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Ante miles de meoquenses Miriam Soto dió su último Grito de Independencia como alcaldesa de Meoqui
Delicias

Más de 10 mil personas abarrotan el Reloj Público durante el Grito encabezado por Jesús Valenciano
Chihuahua

Reporta Policía presencia de más de 4 mil
Estatal

Oficial: Nace empresa público-privada Biogás; emitirá bonos de carbono
Meoqui

Camioneta valuada en $1.2 millones queda destrozada tras accidente en la carretera 45
Delicias

Invita Gobierno Municipal de Delicias a disfrutar del tradicional Desfile de Independencia
Delicias

PARAMÉDICOS VALORAN A DOS PERSONAS POR CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO; DAÑOS DE 40 MIL
Camargo

Tráiler intenta ganarle el paso al tren y es impactado en Los Silos
Delicias

Avanzó lento hasta que terminó sobre la banqueta de una primaria

Contáctanos por:

Regresar