PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2026 15:34
Más de un millón de viviendas están aseguradas ante ‘Polo’

Las aseguradoras en México se mantienen listas para atender posibles afectaciones ocasionadas por el huracán ‘Polo’, actualmente categoría 4, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).




En los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, más de un millón de viviendas cuentan con seguro, con la mayor cantidad en Jalisco, donde existen 719 mil 514 inmuebles asegurados.

La AMIS señaló que las compañías mantienen coordinación con Protección Civil para evaluar daños cuando las condiciones permitan ingresar a las zonas afectadas. Las pólizas contra riesgos hidrometeorológicos pueden cubrir afectaciones por vientos, lluvias, inundaciones, desbordamientos y huracanes, dependiendo de las condiciones de cada seguro.

Ante el paso del ciclón, se recomienda proteger documentos y medicamentos, retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantener despejados los desagües. Si una vivienda o negocio resulta afectado, se debe evitar ingresar hasta que las autoridades determinen que es seguro.

En caso de contar con seguro, la AMIS recomienda tomar fotografías o videos de los daños sin ponerse en riesgo, conservar evidencias y contactar a la compañía aseguradora para iniciar el reporte correspondiente.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Proponen aprovechar agua de la mina de Naica para el campo
Saucillo

Conagua pide estudios antes de avalar extracción de agua de la mina de Naica para uso agrícola
Delicias

Delicias, corazón de una de las principales cuencas lecheras del país durante el DIGAL 2026
Chihuahua

Recorte en tribunales federales; eliminan coordinación en Chihuahua
Delicias

COPARMEX CIUDAD DELICIAS PIDE FORTALECER VIGILANCIA Y CERTEZA RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2027
Estatal

Mantiene Protección Civil alerta amarilla ante continuidad de lluvias en el estado
Estatal

Lluvia derrumba salones de escuela en Juárez
Meoqui

En Meoqui ni la lluvia frena la afluencia en “Miércoles con tu Alcaldesa”
Meoqui

SE VA CONTRA LA VALLA! Nissan Sentra termina accidentado en los Puentes Cuates
Estatal

Registra Gobierno del Estado 169 incidencias relacionadas con las lluvias

Contáctanos por:

Regresar