PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Sep.2026 10:59
Meoqui aprieta el gasto y comienza a preparar proyectos para 2027

Meoqui, Chih.- Tras concluir las actividades relacionadas con los informes y el Grito de Independencia, el Gobierno Municipal de Meoqui ya comenzó con la revisión del avance de los proyectos contemplados para este año y, al mismo tiempo, con los primeros trabajos de planeación para el próximo ejercicio.




La presidenta municipal Miriam Soto señaló que las diferentes dependencias ya realizan una revisión de los proyectos que se encuentran en marcha, mientras que también comenzaron a analizar desde ahora las necesidades y propuestas que podrían integrarse al presupuesto del siguiente año.


Explicó que parte de esta planeación se realiza de la mano con los vecinos, comités y diferentes sectores del municipio, con quienes ya se han comenzado a plantear proyectos y necesidades que deberán ser considerados con anticipación.

Soto reconoció que este año las finanzas municipales han enfrentado cierta presión debido a ajustes y retrasos relacionados con las participaciones federales, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que realizar adecuaciones en materia de gasto para mantener en funcionamiento los programas y servicios.

“Sí, definitivamente estamos un poco ajustados, pero yo sé que vamos a salir adelante”, expresó la alcaldesa, quien señaló que la estrategia es hacer que el recurso rinda más, buscando además aliados y esquemas de colaboración que permitan realizar más acciones con menos recursos municipales.

Como parte de estas medidas, adelantó que se mantendrán programas como el de descuentos por pronto pago, con el objetivo de fortalecer los ingresos propios del municipio. También se contempla reducir gastos en rubros como eventos, mediante actividades más austeras.

La presidenta municipal agregó que también se revisará la manera en que se entregan apoyos, buscando que sean más focalizados y dirigidos a quienes realmente los necesitan, sin dejar de atender las necesidades de la población.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya comenzó a “arrastrar el lápiz” para definir las prioridades del próximo año, aunque Miriam Soto aclaró que todavía no existe un presupuesto ni una propuesta definitiva, por lo que será en las siguientes semanas cuando se avance en la definición de los proyectos y acciones para 2027.

Edición: Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Mega 'alberca' por tromba en el De La juventud causa taponazo
Delicias

¡A punta de pistola! Sujeto irrumpe en OXXO y amaga a encargada; escapa en bicicleta
Estatal

Atienden Municipio y Bomberos reportes por lluvias en distintos puntos de la ciudad
Estatal

Arropan simpatizantes de Morena a Cruz Pérez Cuéllar poco antes de la definición en Chihuahua
Nacional

Destapa Morena a Jasmine Bugarín ´corcholata´ a gubernatura de Nayarit
Estatal

ENFRENTAMIENTO ARMADO SACUDE MADERA; REPORTAN CASAS Y VEHÍCULOS INCENDIADOS.
Delicias

Talento universitario aporta nuevas ideas para el centro de Delicias
Chihuahua

Logran detención de hombre señalado por privación ilegal de la libertad
Rosales

Se inicia operativo de protección a la cosecha de la nuez

Contáctanos por:

Regresar