Meoqui, Chih.– A cuatro días del hallazgo de un hombre sin vida al interior del río San Pedro, en el municipio de Meoqui, la persona continúa sin ser identificada, mientras que las autoridades documentaron diversas lesiones visibles en el rostro que forman parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el hallazgo se reportó el pasado sábado 10 de octubre de 2026, cuando oficiales acudieron al cuerpo de agua para atender el reporte de una persona del sexo masculino localizada sin vida.
Al momento de ser encontrado, el hombre vestía una playera sin mangas de color negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés. Era de complexión delgada, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena y cabello largo de color negro. Su edad se estimó en alrededor de 35 años.
Uno de los aspectos asentados en el informe ministerial son las lesiones visibles que presentaba en distintas partes del rostro, entre ellas hematomas en el pómulo izquierdo, la región frontal, la nariz y el labio. Hasta el momento, estos datos forman parte de las diligencias correspondientes, sin que se haya establecido públicamente el origen de dichas lesiones.
La Fiscalía informó que el hombre no portaba documentos ni identificaciones que permitieran conocer su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocido. Asimismo, las causas de su fallecimiento continúan pendientes de determinarse.
Personal de Servicios Periciales realizó las diligencias en el lugar y se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias para los procedimientos correspondientes.
Las autoridades mantienen pendiente la identificación del hombre, así como el esclarecimiento de las circunstancias en que perdió la vida en el río San Pedro.
Edición: Mayra Hego