El programa busca fomentar el gusto por la lectura entre niñas y niños, además de promover el pensamiento crítico y el respeto hacia los animales.
Con el objetivo de acercar a niñas y niños al mundo de la lectura de una manera divertida, se desarrolla el programa “Del papel a la voz”, una iniciativa que contempla tres actividades dirigidas a estudiantes de escuelas rurales y urbanas de la región.
La primera actividad es el cuentacuentos, una dinámica que permite a los menores conocer historias y estimular su imaginación. La segunda consiste en acciones de prevención y atención dirigidas a la niñez, mientras que la tercera incorpora el uso del teatro japonés, una herramienta visual que combina imágenes y narración.
Teresa Bazaldúa, coordinadora de Bibliotecas en Delicias, explicó que mediante este pequeño teatro se aborda el tema del maltrato hacia los animales, con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes y promover el respeto hacia los seres vivos.
Como parte de estas acciones, el pasado 12 de octubre visitaron una escuela de Lotes Urbanos, donde desarrollaron las distintas actividades. El programa busca llegar a planteles educativos tanto de comunidades rurales como de zonas urbanas, para que más estudiantes descubran nuevas formas de acercarse a los libros.
Edición: Mayra Hermosillo