La agente del Ministerio Público presentó ante el juez Alberto Simental a Jáuregui Moreno bajo la causa penal 3055/2026, acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público y coalició
CHIHUAHUA.- Este sábado comenzó a circular la fotografía de César Jáuregui Moreno, exfiscal general del Estado, luego de su detención y audiencia desarrollada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Su audiencia fue en la sala dos del edificio norte de la Ciudad Judicial.
La agente del Ministerio Público presentó ante el juez Alberto Simental a Jáuregui Moreno bajo la causa penal 3055/2026, acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público y coalición.
Héctor Villasana, abogado defensor de Jáuregui, señaló que la agente del Ministerio Público entregó a las 18:00 horas, tiempo de la audiencia, ocho tomos de la carpeta de investigación, así como cuatro memorias con un cúmulo importante de información, lo cual hacía materialmente imposible una defensa adecuada.
Consideró el juez una petición razonable para un ejercicio de una defensa adecuada en los términos que establece la ley.
Jáuregui se defenderá de acusación local y federal: Villasana