Delicias, Chihuahua. — Un accidente vial entre un automóvil Nissan y una motocicleta dejó a dos personas lesionadas y daños materiales estimados entre 20 mil y 30 mil pesos, en hechos registrados sobre la avenida Plutarco Elías Calles, frente a las instalaciones de la Unión de Crédito Delicias.
Cesar Castillo oficial de Vialidad, mencionó que el percance ocurrió cuando el conductor de un Nissan modelo 2013, color blanco, circulaba de norte a sur por dicha avenida y realizó una maniobra para ingresar a las instalaciones de la institución financiera.
Al efectuar el giro hacia su derecha, el automovilista presuntamente no se percató de la presencia de una motocicleta que circulaba por el lugar, por lo que terminó impactándola con la parte delantera derecha de su vehículo contra un costado de la unidad de dos ruedas.
Tras el choque, dos personas resultaron lesionadas y fue necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia para trasladarlas a un hospital y recibir atención médica. Según lo observado por el oficial en el lugar, el conductor de la motocicleta presentaba una posible fractura de tibia y peroné, aunque la lesión tendría que ser confirmada por personal médico.
El agente indicó que, de manera preliminar, el motociclista podría ser menor de edad, mientras que no se precisó la edad de la persona que lo acompañaba. En tanto, el conductor del automóvil manifestó que no había observado la motocicleta antes de realizar la maniobra para ingresar al establecimiento.
Finalmente, los vehículos fueron asegurados para el deslinde de responsabilidades. El oficial señaló que el procedimiento posterior dependerá de las actuaciones correspondientes ante el Departamento de Vialidad y de si alguna de las partes presenta una denuncia o llega a un acuerdo, mientras que los daños materiales fueron calculados entre 20 mil y 30 mil pesos.
Edición Mayra Hermosillo González