PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Nov.2026 10:42
No tengo relación con negocios de Amílcar Olán: Andy López

Andy López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, publicó video negando relación con los negocios de Amílcar Olán y con el caso del “huachicol fiscal”, así como los sobrinos del extitular de la Semar.




En un video de diez minutos difundido en sus redes sociales, Andrés Manuel López Beltrán salió a negar cualquier relación con Amílcar Olán, empresario señalado supuestamente como cercano al hijo del expresidente quien se habría beneficiado con contratos con Dos Bocas, la venta de medicamentos, entre otros.

Sostuvo López Beltrán que “no tenemos ninguna relación tampoco con los negocios o empresas de Jorge Amílcar Olán Aparicio”.

Contó que lo conoció en Tabasco, por amigos en común y porque la esposa de Amílcar Olán, Brenda Cepeda García, estudió con López Beltrán en primaria.

Cuando se encontraron en la bolsa de Olán con Cepeda, el empresario “no tenía ninguna relación comercial con ningún nivel de gobierno”, sostuvo López Beltrán.

“Ante las mentiras, calumnias e insultos, quiero aclarar que nosotros no somos corruptos como ellos; que, a diferencia de ellos, no poseemos riquezas, opulentas propiedades ni dinero en el extranjero”, afirmó López Beltrán.

Calificó de “falso” que existan relaciones de complicidad, socios, prestanombres o tráfico de influencias.

“Nunca jamás han podido presentar una sola prueba; todo es nada más tirarnos lodo”, fueron las palabras de Andy López.

Huachicol fiscal
Lo negó “categóricamente”, “no tengo nada que ver con dichos delitos en los cuales perversamente me quieren inmiscuir”, continuó.

Citó a un involucrado en el caso del huachicol fiscal, quien está preso en el Altiplano. Se trata de Fernando Farías Laguna, quien concedió entrevista para TV Azteca y acusó a López Beltrán de tener relación con el caso.

Los hermanos Farías Laguna son sobrinos políticos de Rafael Ojeda Durán, extitular de la Marina. A ambos los involucran por participar en el huachicol fiscal, para el contrabando de millones de litros de combustible, evadiendo impuestos.

“Sobre eso aclaro: nunca he hablado con ningún funcionario de la Secretaría de Marina, ni de manera directa, ni por teléfono ni por ninguna vía” y quien menciona a Andy López “no tiene ninguna prueba”.

Recordó que a Fernando Farías Laguna lo detuvieron en Argentina.

“Fue detenido en Argentina. Hasta allá fueron agentes estadounidenses del FBI para ofrecerle protección e inmunidad a él y a su familia a cambio de colaborar con un país extranjero en contra mía, de Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de México.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Invitan a aprovechar descuentos de Borrón y Cuenta Nueva durante noviembre
Delicias

Atropellan a peatón en la zona centro; conductor de pickup será presentado ante el juez cívico
Estatal

Aplaudo proceso público a Jáuregui, FGE debe ser transparente: Loya
Estatal

Arrolla y mata pick-up a dos trabajadores en la carretera a Juárez
Chihuahua

Dan alta a heridas por adorno de Muertos frente a Presidencia
Chihuahua

¡Lo mandó al suelo! Caballo aplasta a catrín durante desfile en Chihuahua
Nacional

Mueren cinco integrantes de una familia en incendio de vivienda en Uruapan
Chihuahua

Otra vez: Se duerme al volante y vuelca tráiler en la carretera a Delicias
Estatal

“Hay Marco para rato”: inicia Bonilla rehabilitación y reporta tomografía cerebral normal
Camargo

Última Hora: Se incendia tráiler en el libramiento de Camargo

Contáctanos por:

Regresar